Rodolfo Zelaya: “Al final el uniforme de la Selección ni siquiera era original”

El jugador de Alianza explicó que no jugó por lesión un partido en Nueva Jersey

descripción de la imagen

Rodolfo Zelaya habló con Los Provocadores sobre la llegada del Zarco a la Selecta. Foto EDH / Foto Por Archivo

Por Víctpr Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-05-26 3:53:00

Rodolfo Zelaya, uno de los jugadores involucrados por el escándalo del uso de uniformes de Selección de El Salvador en Estados Unidos, platicó vía teléfonica con EDHdeportes desde la ciudad de Nueva Jersey. Aclaró que aceptó la invitación y se puso un uniforme que no era original pero no jugó por lesión.

“En el caso de todos los compañeros que están aquí cerca en el área, un señor no invitó a jugar y hasta allí. Yo no veo mucho drama y esto lo hacen algunos periodistas que son mala leche y que tratan de perjudicarlo a uno. Al final el uniforme de la Selección ni siquiera era original y aunque fuera original no tiene nada que ver porque uno puede usar uniforme de la Selección siempre y cuando no ande diciendo que es un combinado nacional que iba a jugar. Fue un señor, no sé cómo se llama, que andaba esos uniformes y no sé lo que tanto escándalo o drama haya respecto a eso”, explicó.

Zelaya mencionó que desconocía si hay un código dentro de la Fesfut para no usar un uniforme similar al que ocupan las selecciones nacionales. “Ando paseando con mi familia y no jugué realmente porque el día que jugamos contra FAS me quedó una molestia en mi tobillo.

Nos invitaron a jugar pero nadie dijo que era una Selección. No sé si es prohibido ocupar un uniforme en cualquier parte del mundo, bien pudimos haber jugado con el uniforme de Brasil o de Argentina y no le veo ningún problema que fuera original”.

El jugador de los albos agregó: “No es original el uniforme, sí de la Selección. Yo no sé realmente cuáles son los códigos que se tiene en la Federación porque se hace un gran escándalo, sin saber las razones. Solo fui esa vez y los compañeros andan paseando cerca y los invitaron a jugar. Gran drama que se está haciendo por nada, no creo que haya problema en ese aspecto”.

El directivo de Metapán Roberto Campos ha pedido una sanción de años para Zelaya y el resto de jugadores señalados. A esto, respondió: “Ahí se habla mucho, hay gente que habla solo por hablar y no sabe bien la situación realmente. En nuestro fútbol se hace todo lo que los directivos dicen y al final nosotros somos los afectados”.

Esta mañana el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, dijo estar molesto con él y con Isidro Gutiérrez. De ambos dijo que no habían actuado como profesionales porque tienen contrato y pueden sufrir lesión. Fito respondió a ello: “Sí tengo contrato pero yo no jugué realmente porque tengo molestia en mi tobillo. Soy libre para hacer lo que yo quiera en mi vida personal. Me da risa”.

El exjugador de Selecta Mayor también reaccionó por la investihgación que hará la Fesfut, donde serían citados los jugadores a declarar. “Fui y me puse el uniforme. Si me quieren investigar que hagan lo que quieran, no veo ningún problema. Igual vienen muchos jugadores de El Salvador que tienen contrato a jugar con sus amigos y ahora hacen escándalo porque se usaron esos uniformes. Pues a esperar qué sucede proque en nuestro fútbol pasa cualquier cosa. Nosotros no debemos nada y ellos que hagan su investigación. Yo vine a pasear con mi hija y mi esposa”.