Carlos Ayala: “No nos hemos lucrado con el nombre de la Selección”

El jugador de Atlético Marte hizo su descargo por las acusaciones en contra de él y compañeros de profesión por filtrarse fotos con réplicas de la Selección

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-05-26 4:40:00

Carlos “Rapado” Ayala es de los 12 jugadores que fueron vistos en fotografías con réplicas de uniformes de la Selección Nacional en USA. Desde la ciudad de Columbus, Ohio, hizo sus aclaraciones y dijo que no tiene miedo en ser investigado.

“Se ha sobredimensionado demasiado. Un amigo que vive en Estados Unidos (Héctor Palma) nos invitó a Ohio a realizar diferentes partidos en este país porque él maneja una liga amateur. Nos invitó a una serie de partidos (Alabama, Atlanta, Nueva Jersey y Columbus). El detalle de haber usado uniforme (de Selección) no original si no réplica es porque el lugar donde reside hay mucha comunidad salvadoreña y el equipo en el que jugamos nos prestaron el uniforme que utilizan y que es parecido a la de la Selección pero usan uniformes parecidos a Águila, Alianza, como todos”, mencionó Ayala.

Ayala explicó que así como Mauricio Quintanilla, Javier Hernández, Rafa Fuentes, Marcelo Posadas, Marcelo Messias, Óscar Ulloa, Ricardo Orellana, Edwin Sánchez y Óscar Ulloa, cada quien se pagó su pasaje aéreo pero coincidieron para aceptar jugar unos partidos.

“Vamos a ser claros, siempre hay intereses que se pueden mover, me siento un poco indignado por la manera que se nos ha atacado en algunos medios, sé que hay excepciones. Nuestro fútbol pasa por un momento bien difícil, así como nosotros que estamos aquí hay jugadores que vienen en período de descanso para sacar dinero extra. Vienen jugadores retirados y no en un país donde se brinda la oportunidad como la que tuvimos”, contó.

La ropa que usaron no es original mencionó, tal como explicó Fito Zelaya en otra entrevista. “No sé en qué se pueden basar ellos (federativos) pero yo al ver los uniformes, la tela uno la conoce cuando es de marca. Una réplica lo sabes que es casi lo mismo pero decirte que este uniforme es chafa o original ya tendría que llevar una muestra… La ropa lógicamente sabemos que de ponernos esa camisa nos llevó a un problema, seguimos jugando y el partido del domingo fue el último que hicimos pero teníamos el deber de ir a jugar. Lo más recomendable y sano para todos es terminar los partidos que se vienen haciendo acá por las familias que son las más preocupadas en El Salvador por el alboroto que han hecho algunos medios allá”.

Ayala hizo otras aclaraciones, Fito Zelaya se juntó con el grupo y se uniformó pero no jugó y no llegaron a hacer partidos benéficos para sacar un lucro a costa del nombre de la Selecta.

“Lo de Fito es un caso muy aparte porque había viajado con su familia y estaba cerca del lugar cuando jugamos con camisa réplica de la Selección y por amistad llegó, la gente lo conoce y saben que ha estado en Selección Nacional y querían tomarse fotos con él. No participó en ese partido. Nos vimos en la inocencia de ponernos esa camiseta y nunca pensamos que provocaría tanto alboroto porque no estamos promoviendo que somos selección nacional. Fito es caso aparte”.

Al conocer la opinión del directivo de Metapán, Roberto Campos, quien esperaría una sanción en contra de los jugadores, dijo: “Antes de juzgar a alguien si quiere, deben tomar una investigación y el grupo está abierto a brindar su declaración pero sus palabras son fuertes porque en ningún momento estamos robando y aquí no se ha dado nada con lo que pasó con jugadores de selección (amaños). Quiere aplicar mano dura pero no hemos infringido la ley para hablar de castigo por años y no nos hemos lucrado con el nombre de la Selección, solo vinimos acá como combinado de jugadores de liga mayor para reforzar con jugadores de la liga de acá”.

Ayala está dispuesto a declarar cuando se lo pida la Fesfut porque “el que nada debe nada teme, hablando con los compañeros ha sido falta de comunicación y asesoramiento, una inocentada. Nunca pensamos que repercutiría tanto en El Salvador. Siempre digo que uno viene acá por sacar un par de dinero extra para llevárselo a la familia, otros de vacaciones y a jugar. No tenemos ningún temor y estamos abierto a cualquier tipo de investigación y si nos sancionan pero que sea acorde a lo que pudimos haber hecho en este país. Lucrarnos y poner el nombre de la Fesfut o de El Salvador eso nunca se hizo acá”.

Además, sobre este mimso caso, el ariete agregó: ”En cuanto a lo que dice de las lesiones yo le doy toda la razón pero uno a veces tienen que sacrificar algo para bienestar de uno y para su familia. Yo estaría de acuerdo que me sancionaran si en mi país pagaran los 12 meses, que no se atrasen en los salarios, pero qué se puede hacer cuando hay atrasos y se lesiona un jugador y no hay para pagarle su recuperación. De parte de ellos debe haber consciencia que uno no está haciendo nada malo”.