“Chochera” Castillo: “Necesitamos fichar jugadores que marquen diferencia”

El peruano está "alegre" y "reconfortado" por su renovación con FAS, y ya está buscando refuerzos para el equipo tigrillo.

descripción de la imagen

El FAS de Castillo no pudo con Metapán en la semifinal pasada.

/ Foto Por Archivo

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2015-05-26 4:31:00

“Es reconfortante y una algería que tomen la decisión de renovar el contrato”, expresó ayer Castillo ante la noticia de que la dirigencia de FAS le apostó al entrenador y a su cuerpo técnico para el Apertura 2015. 

Castillo comentó que “cuando llegamos a un acuerdo con el presidente (Byron Rodríguez), me preguntó que si firmaba contrato por un año o seis meses, y yo le dije seis meses. Creo que es tiempo para lograr albo bueno con este equipo”, detalló. Dijo que, en octubre de 2014, Rodríguez le ofredió firmar por tres torneos, y solamente lo hizo por dos. “Dejamos pendiente el otro, que es el Apertura que va a comenzar”, explicó, confiado en que todo este tiempo en FAS lo ocupará a su favor, para que el equipo finalmente dé el salto hacia una nueva final y volver a ser campeón. 

El sudamericano ya está pensando en fichajes para reforzar a FAS, sobre todo “en elaboración y definición”, que son las cuentas pendientes. “En lo demás, por lo que mostró el grupo, me siento bastante contento”, valoró. 

Explicó que “antes de este torneo, en mayo y junio, es cuando hay chance de hacer más movimientos, porque hay más jugadores libres o que finalizan contrato, tanto en el país como en ligas extranjeras. En diciembre solo pude hacer llegar al equipo a los dos extranjeros y a Dustin (Corea); y luego llegó Jairo Henríquez”, detalló… lo que significa que, para el torneo que viene, piensa en más de cuatro movimientos. 

“Necesitamos jugadores que marquen diferencia. Ya lo demostraron Metapán y Santa Tecla, cuando tienen jugadores que son definidores le ayudan a tu equipo”, dijo. 
“Chochera” está “a la caza” de refuerzos tanto nacionales como extranjeros, siempre con la vista puesta en la copa número 18 para FAS.  — C. Vides