“Maca” Medina decidiría sobre el caso de Cristina

La federación explicó que el tema de la participación de López en Toronto es únicamente deportivo

descripción de la imagen

Rigoberto Medina y Cristina López, durante una competición pasada. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-26 9:36:00

SAN SALVADOR. Después de que Cristina López, diputada y atleta de marcha, se pronunciara sobre el supuesto bloqueo en su contra para participar en Toronto, la Federación Salvadoreña de Atletismo dio su versión al respecto.

Roger Manzur, gerente técnico de esta, le bajó un poco de tono a la polémica y a los señalamientos que tildan el asunto de político.

“No queremos generar polémica con este tema, hay que esperar”. El miembro de la federación dijo que lo que en realidad se espera es un “diagnóstico del entrenador Rigoberto ‘Maca’ Medina porque este es un tema evidentemente técnico. Cristina está entrenando, no ha dejado de entrenar; lo que sucede es que, durante la campaña política, estuvo más enfocada a eso, y es entendible”, dijo.

En definitiva, un análisis técnico es algo que se hace en cualquier deporte antes de enviar a un atleta a una competición. No basta, como es el caso, según Manzúr, tener el boleto ganado, sino corroborar que el atleta esté en condiciones físicas y técnicas para representar al país, para evitar alguna lesión y para que su rendimiento esté dentro de lo esperado.

“Rigoberto me dijo que no pedirá un examen técnico si no piensa que Cristina pueda responder a ello. Nosotros tenemos muy buena comunicación con él. Si bien trabaja en el Programa Caminante, que es financiado por el Comité Olímpico, en primer lugar son nuestros atletas… y también necesita el aval de la federación para participar… hay que ver el nivel que tiene”, comentó Manzur vía telefónica.