Ex secretario de Concacaf destapó el caso de corrupción

Según una nota de Medio Tiempo, Chuck Blazer fue el "soplón" para que Estados Unidos armara el caso contra los directivos de FIFA y empresarios

descripción de la imagen

Chuck Blazer, exdirectivo de la FIFA y exsecretario dgeneral de la Concacaf. 

/ Foto Por BK MB LS AB**MEX** SBH**NY** JF*

Por EDHDeportes

2015-05-27 2:04:00

Chuck Blazer, ex Secretario General de la CONCACAF de 70 años fue el “soplón” para que el FBI pudiera armar un caso en contra de los nueve directivos de FIFA acusados por actos de corrupción.

El Directivo en 2013 fue acusado por aceptar 20 millones de dólares de la CONCACAF para un centro de desarrollo que pertenecía a miembros de su familia. Desde entonces el FBI comenzó una exhaustiva investigación y terminó por convertirlo en su informante.

Blazer se encargó de reunirse con directivos de FIFA para poder grabar conversaciones y recabar papeles que pudieran ayudar a la investigación.

En sus grabaciones obtuvo confesiones involuntarias que sirvieron para que hoy FBI destapara los nombres de los nueve directivos de FIFA acusados por actos de corrupción.

Blazer, también ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se declaró culpable de 10 cargos entre los que se encuentran, conspiración de crimen organizado, fraude electrónico, lavado de dinero, evasión de impuestos.

José Hawilla, propietario y fundador de Traffic también ayudó al FBI para recabar información del caso. El Directivo de la empresa de marketing deportivo se declaró culpable de conspiración de crimen organizado, fraude, lavado de dinero y obstrucción de la justicia, además, acordó entregar más de 151 millones de dólares derivados de multas.

Ambos directivos esperan sentencia cuando el juicio haya terminado.