Francisco Peñate: “No podemos estar casados con una persona”

El presidente en funciones de la FESFUT habló en Los Provocadores sobre las capturas a oficiales de FIFA la mañana de este miércoles en Zúrich

descripción de la imagen

Francisco Peñate, directivo de la Fesfut.

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-27 2:52:00

Jorge Rajo, Hugo Carrillo y Mauricio Zometa, directivos de la FESFUT, están en Suiza para las elecciones de presidente de la FIFA que se celebrarán el viernes. Coincidieron con el arresto que hizo el FBI de siete miembros del ente rector.

Los federativos viajaron con el fin de estar el viernes en la reelección de Joseph Blatter o cambio de timón en la Federación Internacional. El evento no se suspende y la FESFUT mantendrá su posición de votar por el suizo, tal y como acordaron hace unas semanas como CONCACAF.

Francisco Peñate, presidente en funciones de la Federación, dijo que no hay ninguna información diferente desde Europa en cuanto a un cambio de voto.

“(Jorge) Rajo, (Hugo) Carrillo y (Mauricio) Zometa tienen la inteligencia de ver los problemas, ellos lo viven en carne propia y ahorita están en reuniones de emergencia”, señaló el federativo.

Además, agregó: “La situación no es una posición alineada a una persona, se trata de ver la continuidad de los proyectos. Como el desarrollo a proyectos de selecciones Sub 15, arbitraje. Todo creado bajo la gestión de Joseph Blatter, como los Proyectos Goal, que consiste en medio millón de dólares para federaciones en desarrollo, para fines de infraestructura. Si hay compromisos (de parte de Blatter) de apoyar este tipo de proyecto, entonces adquirimos el compromiso para votar por él”.

Peñate espera que en las próximas horas los representantes salvadoreños informen sobre cualquier cambio de posición.

Mientras tanto, el directivo ”pensaría que en este momento, el fútbol debe seguir adelante y esperar a que las investigaciones arrojen conclusiones. Aunque la tormenta se ha puesto y las nubes ensombrecen”.

Francisco explicó más la postura de la Federación: “No somos oficialistas, somos institucionalistas. Estamos inscritos en la FIFA y tenemos reglamentos que tenemos que cumplir. Eso no quiere decir que desde el momento, como la Conmbeol que se desmarca, acá en la Concacaf con Eduardo Li y Julio Rocha, si a ellos les han descubierto, ellos deberán responder,. Pero el fútbol no debe parar, debe seguir, el fútbol es la alegría de los pueblos todos los domingos”.

El encargado de la Selección Nacional de fútbol playa dijo que estaba asombrado por la noticia de las capturas oficiales de la FIFA, incluyendo a otros de quienes se está muy cerca por pertenecer a la CONCACAF

“Acaba de pasar una elección en Costa Rica, acabo de ver al señor Li y de repente verlo en una situación como esta… Del señor Jeffrey Webb tengo concepto. Le mentiría que se me paran los pelos de ver gente que conozco en las listas del FBI”, sostuvo.