Copa Oro se mantiene, según CONCACAF

El torneo regional no se mueve como se había programado. La CONCACAF, consternada por arrestos de ejecutivos, dice que cooperará

descripción de la imagen
San Salvador, martes 14 de de abril de 2015. / Foto Por Jorge Reyes

Por Agencias / EFE

2015-05-27 1:56:00

MÉXICO. La Concacaf dijo hoy sentirse consternada por los arrestos de ejecutivos de la FIFA y de los suyos propios en Suiza y aseguró que continuará con su cooperación total con las autoridades.

La Confederación “está consternada por los arrestos del día de hoy involucrando a ejecutivos del fútbol internacional, incluyendo a los de Concacaf”, señaló en un comunicado oficial.

La entidad rectora del fútbol en el norte y centro de América aseguró que “continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad” y consideró que no está hoy en posición de hacer más comentarios por el momento.

La Concacaf “no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido tornadas a consejeros legales a través de los canales apropiados”, precisó la institución.

Aseguró que mantiene sus operaciones normales de negocios y con la organización y operación de sus torneos, incluyendo la Copa Oro 2015, a celebrarse del 7 al 28 de julio próximos.

Siete altos cargos de la FIFA, entre los que están dos de sus vicepresidentes, fueron detenidos en Suiza por cargos de corrupción a pedido de la Justicia estadounidense, que les ha solicitado en extradición.