Empresa sospechosa de corrupción organiza amistosos de Selecta

Full Play Group está a cargo del fogueo Chile vs. El Salvador y organizó el amistoso contra Argentina

descripción de la imagen

Pablo Zabaleta, de Argentina la acción contra Jaime Alas, de El Salvador, partido amistoso internacional.

/ Foto Por EFE

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2015-05-27 3:34:00

El escándalo por corrupción que envuelve a FIFA ha estallado en Zurich y en Miami, pero el hecho también tiene “cola” en El Salvador. Dos de los detenidos por las autoridades en Suiza son los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, ejecutivos de la empresa Full Play Group S.A., la cual tiene bajo su organización partidos amistosos que incluyen a selecciones sudamericanas contra el equipo nacional de El Salvador.

Según el diario argentino Clarín, esta firma es “un negocio de marketing deportivo establecido en Argentina; esa empresa tiene los derechos de televisación de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y se encargará de las transmisiones de las Eliminatorias Sudamericanas (a Rusia 2018) y la Copa América de Chile 2015”. 

Todo lo anterior se refleja en el sitio web oficial de la empresa, donde aparece también Chile-El Salvador entre su rol de amistosos, el cual se disputará el 5 de junio en Rancagua. “La Roja” de Jorge Sampaoli ocupará este partido como fogueo hacia la Copa América, de la cual Chile es sede. Para la Selecta, es preparación hacia la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, donde enfrentará a St. Kitts & Nevis el 11 de junio en Basseterre.

Además, Full Play Group tuvo a su cargo el amistoso realizado en Maryland entre Argentina y El Salvador, que terminó con triunfo de 2-0 para los gauchos y una jugosa taquilla. 

Para Clarín, en la implicación de los Jinkis en este “caso FIFA” fue clave la confesión del brasileño José Hawilla, dueño y fundador de Traffic Group, empresa multinacional de marketing deportivo que tiene su sede principal en Brasil.