SAN SALVADOR. El mediocampista de Metapán, Marvin Monterrosa deberá pasar seis meses fuera de las canchas, después de oficializarse la lesión que sufre en la rodilla derecha, tras la barrida que le realizó William Mancía, en la final de este domingo entre Metapán y Santa Tecla, donde el jugador calero pasó varios minutos siendo atendido por el médico del equipo, ingresando otra vez, donde en un marcaje quedó descartado para lo que restó de ese partido.
“De mi parte, estoy triste porque no quería escuchar la noticia de la lesión, pero a la vez estoy pensando positivamente en que puedo salir adelante, pero son cosas que pasan”, expresó el jugador.
La resonancia magnética que se le realizó al jugador determinó que sufre un “derrame articular abundante, ruptura completa de ligamento cruzado anterior y cambios de intensidad a nivel cuerno posterior menisco interno.
El jugador tendrá que cumplir seis meses de recuperación, por lo que esta descartado para jugar con la Selección la Copa Oro, además de la primera parte de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018 y con su equipo, Metapán, todo el torneo Apertura 2015.
“De baja, estaré aproximadamente unos seis a siete meses, cuatro sin hacer nada y dos para hacer ejercicios. Claro, me perdería todo el próximo torneo con Metapán, estar con selección y triste por la noticia también. Estoy muy triste, no quería que una lesión así me pasara, pero voy a superarlo, tengo que tomar las cosas a bien y solo pondré todo de mi parte, para recuperarme lo más pronto posible”, señaló.
En los próximos días, al jugador se le programará el día de operación: “Me quieren operar lo más pronto posible el equipo, ya Fredy Vega (gerente) viaja este jueves para ver lo de la operación y saber la fecha. Ahora ya no estoy con medicamento, pero me cuesta caminar y doblar la rodilla un poco”, dijo Monterrosa
Entre algunos ecos que generó la lesión del jugador, la primera fue del dirigente metapaneco, Roberto Campos, quien manifestó: “Malas noticias para nuestra selección y Metapán. Rotura de ligamento para Marvin Monterrosa. Seis meses fuera… Y no fue falta”.
Mientras que el técnico de la Selección mayor, Albert Roca señaló: “Las lesiones siempre afectan, a nadie le gusta quedarse sin jugadores y si los he seleccionado es porque tenía la confianza que podían entrar”.