Coes le puso fecha a Carrera Olímpica

Esta tradicional carrera se disputará el domingo 21 de junio en San Salvador, San Miguel, Santa Ana, San Vicente y Cojutepeque

descripción de la imagen

En conferencia de prensa, el presidente del Coes, Eduardo Palomo (c), dio detalles sobre la cita en Toronto, Canadá.

/ Foto Por EDH/Rafael Cárcamo

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-05-27 7:49:00

El próximo domingo 21 de junio, en las ciudades de San Salvador, San Miguel, Santa Ana, San Vicente y Cojutepeque, cientos de corredores serán protagonistas de la tradicional carrera del Día Olímpico, que cada año organiza el Comité Olímpico.

En el caso de San Salvador, habrá una modalidad de seis km, con salida (7:00 a.m.) desde la exUniversal, con llegada al Redondel Olímpico.

La modalidad de 3 kms tendrá como punto de salida frente a la UCA (7:30 a.m.) e igualmente la llegada será en el Redondel Olímpico.

En el caso de San Vicente, el punto de salida y llegada estará ubicado en el Parque Central y las distancias a recorrer son de 2 y 4 kms. En el caso de esta ciudad, el recorrido será Parque Central, hacia 3a. Calle Oriente, hasta la 5a. Av. Norte, cruzando en Calle Álvaro Quiñónez de Osorio, hasta 8a. Av. Sur y girando a la izquierda hasta la 3a. Calle Oriente (los de 4 kms harán dos veces el recorrido).  

San Miguel y Santa Ana 

En San Miguel, la salida y meta estará ubicada en el Estadio “Miguel Félix Charlaix” y las distancias habilitadas serán de 3.7 y 7.4 kms. El recorrido: saldrán del Charlaix hacia 7a. C. Poniente, hasta la 8a. Av. Sur, luego cruzarán a la derecha hasta la 15a. C. Oriente, llegando a la Carretera Panamericana hasta la 7a. C. Poniente una vez más para ingresar a la meta. 

En cuanto a la carrera ha realizarse en Santa Ana, la salida y meta estará ubicada en Redondel El Palmar. La señal de salida está programada para las 7:30 a.m.

Finalmente, en Cojutepeque, la salida y llegada será en el  Cerro de las Pavas, un  lugar altamente turístico. Aquí, la carrera comenzará a las 6:30 a.m..