CONCACAF sacude su plana mayor a raíz de pesquisa

Jeffrey Webb y Eduardo Li fueron expulsados de la confederación. El hondureño Alfredo Hawit asumió la presidencia

descripción de la imagen

Jeffrey Webb, era el Presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (CONCACAF). El miércoles fue arrestado por el escándalo de FIFA.

/ Foto Por CONCACAF

Por Agencias / AP

2015-05-28 11:27:00

NUEVA YORK. EE.UU. La CONCACAF despidió este jueves a su presidente Jeffrey Webb, al lí­der del fútbol costarricense Eduardo Li y otorgó una licencia al secretario general Enrique Sanz a raí­z de la investigación del gobierno estadounidense por corrupción en el fútbol.

Webb y Li fueron arrestados el miércoles en Zúrich como parte de la pesquisa. Sanz no es mencionado por nombre en la acusación del Departamento de Justicia estadounidense, pero su descripción coincide con la de un “co-conspirador” involucrado en sobornos en la época que era vicepresidente de la firma de marketing deportivo Traffic USA. Li era el candidato de la CONCACAF a integrar el comité ejecutivo de la FIFA.

El hondureño Alfredo Hawit asumió la presidencia del organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, y el estadounidense Ted Howard reemplazó al colombiano Sanz en las funciones administrativas, informó la CONCACAF en un comunicado.

Además, el comité ejecutivo anunció la creación de un comité especial integrado por los lí­deres de las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá ”Justino Compeán, Sunil Gulati y Victor Montagliani, respectivamente para “evaluar y sustentar todas las operaciones de negocios de la Confederación a raí­z de las acusaciones contra ciertos miembros de la FIFA y la CONCACAF”.

“Estamos muy desilusionados por las acusaciones de las autoridades y, de nuevo, la CONCACAF ha sido ví­ctima de fraude”, dijo Hawit, lí­der de la federación hondureña. “Tomamos los pasos apropiados para continuar con nuestras operaciones y cumplir con nuestros compromisos con nuestros constituyentes, incluyendo nuestros fanáticos, miembros, al igual que los socios comerciales y televisivos”.

Agregó que el organismo coopera con las investigaciones de las autoridades.