El domingo, a correr al medio maratón

Habrá tres categorías en competencia, destacando la de los 21 kilómetros. Será en Termos del Río

descripción de la imagen

Muchos salvadoreños participaron en la “Woman Run”, quinta carrera de Running For Life. En la sexta, el domingo, esperan igual asistencia.

/ Foto Por EDH/Cortesía Running For Life

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-05-28 12:40:00

Todo está preparado para que este domingo 31 de mayo, en Termos del Río, Santa Ana, se corra la “Media Maratón 21 kilómetros”, que organiza Running For Life. La organización tiene preparada así su segunda carrera del año, después de la que llevó a cabo el pasado 8 de marzo, y que fue denominada “Woman Run”.

Para el evento, habrá tres categorías: cinco kilómetros libre, que será la de la “ruta principiantes”; 10 kilómetros libre, calificada como “ruta semi-profesional”; y la estelar de 21 kms., para libre y máster.

Running For Life espera recibir más de 300 personas inscritas, y que se sumen todas aquellas que estén acompañando a los competidores. La carrera, además, ha despertado el interés centroamericano, ya que se tiene previsto que participen guatemaltecos.

En el caso salvadoreño, todavía no se confirma si tomarán la prueba atletas federados, ya que tienen actividad el fin de semana; y William Sánchez, quien es atleta élite y siempre asiste a este tipo de carreras, está en veremos por ese mismo tema de participación en otra competencia.

El costo de la inscripción es de $15.00 e incluye su kit respectivo. Los interesados pueden acercarse a las diferentes tiendas Santa Lucía, en centros comerciales, para anotarse.

Esta organización, que tiene más de un año de fundación, tiene como objetivo promover carreras, medias maratones y entrenamientos, así como consejos para correr, “como medio para mejorar la salud y activar a la población e incentivar a los salvadoreños a que sean parte de este deporte”. También porque creen “en la salud”.