El objetivo de la inducción es que los escenarios deportivos de primera tengan estadios con las condiciones necesarias para albergas partidos domésticos y regionales. A partir de julio comenzarán las visitas por parte de la FESFUT a las diferentes canchas, también incluye a los estadios de segunda división.
Entre los requisitos exigidos por FIFA para recibir la licencia se encuentran: escenarios con aforo de ocho mi personas, aunque en algunos casos podría ser menos a las cinco mil. Camerinos para jugadores tanto local y visitante, árbitros, mientras en las gradas los satanitarios deben tener estar señalados para hombres y mujeres, con buenas condiciones para su uso.
Otro factor importante es la luz eléctrica en los estadios, deben recibir el estándar internacional para poder programar partidos de noche. También agregan el tema de separar las barras en distantas zonas del estadio.
Habrá estatus para el 31 de octubre, será el primer plazo para los primeros requisitos. La fecha límite es el 31 de diciembre según la FIFA, de no cumplirse las exigencias entonces los equipos afectados tendrán que buscar otro inmueble para poder jugar en competiciones locales.