Convocados de la Selecta para amistosos

Listos los convocados para la Selecta en los amistosos de fecha FIFA

descripción de la imagen
Foto Por Víctor Zelada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-28 6:34:00

El técnico de la Selección Mayor, Albert Roca, oficializó la nómina de jugadores para los amistosos ante Honduras (Washington) y Chile (Rancagua), previo a la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, ante San Cristóbal y Nieves.

Roca presentó una lista con 24 nombres, de los cuales 19 estarán en el primer fogueo (14 de la Liga local y 5 legionarios). A estos se les sumarán cuatro legionarios más, para viajar a tierras chilenas.

Darwin Cerén, jugador del Orlando City de la MLS, está dentro de la nómina, pero no jugará ninguno de los amistosos porque no fue cedido por su equipo. Se incorporará a la Selección en Miami, donde harán campamento previo al duelo de ida eliminatorio ante  los caribeños (11 de junio).

Preparados

Con una sola sesión de entrenamiento, la Selecta cerró microciclo y se declaró lista para viajar este viernes a la capital estadounidense, a la que estarían llegando por la noche.

De parte del cuerpo técnico hay mucha satisfacción por el trabajo realizado esta semana, donde el DT Roca contó con la mayoría de jugadores.

“Es un placer tener a este grupo, porque la motivación ha estado siempre muy buena y mientras se acercan las competencias, aún más, porque todos quieren meterse al listado final, algo que nos dificulta la elección de los jugadores”, expresó el entrenador español, quien viaja con mucha expectativa en estos fogueos.

En estos partidos, Albert Roca espera darle minutos a la mayoría de los seleccionados, para ya ir tomando una idea más clara en el equipo que saldría como titular en San Cristóbal y Nieves: “Habremos jugado dos partidos duros y luego tocará el más difícil, pero también el más importante. Entonces, con los jugadores que estén más en forma y de quienes nos den más garantías de que lo puedan hacer bien, serán con los que contemos”.

Sobre los jugadores que fueron descartados (Óscar Arroyo, Ibsen Castro, Jonathan Jiménez, Jonathan Barrios, Gerson Mayén e Iván Mancía), el técnico detalló que tendrán trabajo especial, ya pensando en Copa Oro.

“Esto ha sido un rompecabezas y ellos lo han entendido desde un primer momento. Aun sabiendo que al estar fuera para estos amistosos, luego hay una Copa Oro, a la que seguramente podremos contar con más jugadores. Esto les da como mínimo la esperanza, que aún estando en el país, si se entrenan (haremos un plan de trabajo para ellos), puedan tener la posibilidad para ir a este torneo”, explicó.