Los favoritos no fallaron

??guila, Isidro Metapán, UES y Cojute con triunfos en la Liga Mayor

descripción de la imagen
Foto Por René Quintanilla

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @Rafinhaedh

2015-05-28 8:01:00

Águila, Isidro Metapán, Universidad de El Salvador (UES) y Cojute, resultaron ganadores de la jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto que se jugó el miércoles en diferentes escenarios del interior del país.

En el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, de San Salvador, el líder invicto del torneo, Águila se impuso a los Brujos, de Izalco con cifras de 100 a 75, resultado tras el cual se mantiene aferrado en la tabla de posiciones con 36 unidades.

Como ha sucedido a lo largo del presente torneo, ha sido el quinteto “emplumado” quien ha manejado los hilos del juego, imponiendo el ritmo que mejor le convenía y apretando el acelerador según las circunstancias del juego se lo exigían.

Águila saltó a la duela del “Adolfo Pineda” con su equipo titular base, Óscar Rivera, Jorge Loucel, Carlos Arias, Mario Flores y el refuerzo estadounidense Richard Nixon, este último al final fue el más efectivo bajo el aro al anotar 29 puntos, mientras que Carlos Arias convirtió 20 puntos. Por los izalqueños el máximo encestado fue Manuel Gudiaño con 24 puntos, le siguió Orlando Ortega, con 22 puntos.

Triunfo del Metapán

Mientras tanto los caleros del Metapán jugaron de visita en el Gimnasio “David Vega Mojica”, de Santa Ana, ante El Brasil, al que derrotaron con marcador de 79 a 71, triunfo que les sirve para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte la UES recibió en su gimnasio al Lobos, de Chalchuapa, al que derrotó con marcador de 105 a 97, sacando claramente ventaja de su localía.

La UES que marcha en la novena casilla de la tabla con 24 puntos y con muy pocas posibilidades de meterse entre los cuatro semifinalistas, realizó un magnífico partido de la mano del hondureño Alvin Cacho, que hizo un aporte de  45 puntos, mientras que por los Lobos, Devin Thompson anotó 33.

En un cuarto juego, los Tigres Voladores, de Santiago de María, perdieron jugando de local ante el Cojute 84-95. Por los ganadores su máximo anotador fue Miguel Gotti con 45 puntos, por los visitantes Carlos Jhonson convirtió 40.