Vidal Hernández: “Transparente y sin amiguismo”

Así escogerán a los dos nuevos equipos que se unan a Primera, dijo su presidente, José Vidal

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2015-05-28 8:14:00

SAN SALVADOR. Una vez se conozca al equipo que suba deportivamente de Segunda a Primera, y a más tardar la segunda semana de junio, la Liga Mayor abrirá la recepción de solicitudes para los equipos interesados en comprar uno de los dos derechos de participación en el circuito de privilegio, según explicó ayer José Vidal Hernández, presidente de Primera. 

El dirigente aclaró que “haremos la evaluación de forma transparante, sin amiguismo ni compadrazgos, y viendo que los equipos cumplan los requisitos mínimos, y no solamente el pago de la cuota de 100 mil dólares”. 

Por ahora, el único equipo que ha mostrado interés oficial es Chalatenango, pero según Vidal “se habla también de Ahuachapán, Sonsonate… a mí me encantaría Zacatecoluca, San Vicente, Cojute, Ilobasco, en la zona paracentral, donde no hay equipos de Primera”, comentó. 

En todos los casos, la Liga demandará requisitos mínimos, mismos que también irán de la mano de las nuevas exigencias que ha pedido Concacaf a través de la Fesfut: los equipos que no los cumplan no recibirán la “licencia FIFA” y no serán admitidos para jugar ni en Primera ni en Segunda. 

Para explicar esos requisitos, ayer hubo una reunión especial entre el jefe jurídico de la Fesfut, Fredy Lizama, y representantes de los 10 equipos de Liga Mayor. 

Lizama explicó que la Fesfut designará la próxima semana una comisión revisora, misma que hará un “status” en octubre para ver qué les falta a los equipos, y la fecha máxima para que cada club cumpla será el 31 de diciembre 2015. 

Uno de los principales requisitos es el aforo de los estadios: FIFA y Concacaf piden capacidad para 8 mil personas, pero esta cifra se podría a justar a 5 mil o menos.