Daniel Martínez: “Todo seguirá igual en la FIFA”

El periodista de ESPN destacado en Italia habló con Los Provocadores tras el 65° congreso de la FIFA, en el que recién se eligió a Joseph Blatter por quinta ocasión consecutiva

descripción de la imagen

Daniel Martínez (Izq.) junto a sus colegas de ESPN Andrés Agulla (Centro) y Ricardo Ortiz

/ Foto Por ESPN

Por EDH Deportes

2015-05-29 1:35:00

Daniel Martínez brindó su opinión tras asistir a la elección del presidente de la FIFA, donde recién fue escogido Joseph Blatter: “Hoy la FIFA es una gran multinacional. Es más que un negocio. Puede mantener sujetado los votos que necesite el presidente. Si queremos encontrar una insitución con transparencia es imposible. Estamos lejos de eso”, dijo Martínez.

El periodista de ESPN cree que no hubieron grandes comentarios en el congreso. El departamento de investigación ahora tiene un camino más difícil para proceder. Comenta que tiene 40 días para justificar para las extradiciones. En ese tiempo habrán muchos esfuerzos jurídicos para que no pase a más.

“La opinión pública está indignada con Blatter. Los suizos están muy enfadados con Blatter.Pero todo seguirá igual”, manifestó Martínez.

Asimismo, dice que Blatter siguió hablando sobre que se seguirá combatiendo la corrupción. No hubo cambios en su discurso. “Desde el periodismo hay que decirlo, la FIFA seguirá actuando como tal, pero desde el ciudadano común, hay una demanda, que se
aclaren las cosas, y que no se siga actuando así”, finalizó.