Tiradores destacan en Copa del Caribe

Ana Lilian Castro conquistó medalla de oro. Jorge Pimentel también ganó una de bronce

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2015-05-29 9:31:00

Los seleccionados nacionales de tiro deportivo Ana Lilian Castro y Jorge Pimentel completaron el viernes una formidable actuación en el evento “Copa del Caribe”, que se disputa en Puerto Rico, al conquistar medallas de oro y bronce, respectivamente.

En el caso de Lilian Castro, ella fue la más destacada en la prueba de pistola de aire, tras alcanzar una puntuación de 196.1, seguida de Marie Lyne Doyen, de la isla de Martinica, quien acumuló un total de 189.5 puntos.

El tercer lugar fue para la guatemalteca Kimberly Linares, que alcanzó una puntuación de 169.9. En el cuarto lugar finalizó Coralis López, de Puerto Rico, con 148.6.

En la sumatoria global tras contabilizar todas las rondas de disparos realizadas, la tiradora cuscatleca totalizó 384 puntos, poniendo con ello un nuevo récord regional en la competencia.

Pimentel fue bronce

Mientras tanto, Jorge Pimentel, uno de los nuevos baluartes de este deporte, también tuvo una magnífica actuación al conquistar presea de bronce en la prueba de pistola de aire, con un acumulado de 178.7 puntos.

En esta prueba, el ganador del primer lugar y presea de oro fue el local Giovani González, con 201.5 puntos, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó el triniteño Roger Daniel, con 190.6.

Para Ninfa Chávez, entrenadora de Lilian Castro, este resultado conseguido en el plano internacional, viene a motivarle aún más, de cara a los Juegos de Toronto 2015.

“Ella, además, ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que este fogueo, al igual que las dos fases de Copa del Mundo que aún faltan por disputarse, le serán de mucha ayuda”, dijo.