Rodrigo Calvo: “Yo me siento muy tranquilo”

El expresidente de Fesfut fue cuestionado por algunas negociaciones durante su administración 

descripción de la imagen

El expresidente de la FESFUT opinó sobre las bases de competencia de UNCAF. Foto EDH

Por EDH Deportes

2015-05-29 9:36:00

El expresidente de la Fesfut Rodrigo Calvo, quien ha dicho que no dará declaraciones a EDHDeportes; estuvo como invitado en el programa radial “Pencho y Aída”, junto con los periodistas Claudio Martínez, de EDH; y Cristian Villalta, de El Gráfico, además del contacto con Fernando Palomo, de ESPN; respondió algunas interrogantes relacionadas con el tema de FIFA, y por su administración al frente de la Fesfut.

“La verdad es que es lamentable esta situación. Empaña al fútbol y a la misma organización, a la FIFA, a la Concacaf, a la Uncaf y bueno, a toda el área. Es una situación increíble, pero es algo que está ahí. Lo mejor hubiera sido posponer esta elección, por toda la situación que está sucediendo… En mi caso, no voto por nadie. Hubiera anulado mi voto”, expresó.

Sobre la pregunta de cómo se siente personalmente por todo este tema, incluyendo todas las investigaciones que se realizan, incluso la de la Fiscalía General de la República de El Salvador”, señaló: “Me siento tranquilo. Ahí está toda mi actuación”.

Mientras que sobre la relación que tuvo con Traficc, empresa que es una de las involucradas en los casos de corrupción en las investigaciones hechas por el FBI, detalló: “Todo se hizo a través de transferencias electrónicas. Todos los pagos con nuestro patrocinador en ese momento, que era Traficc”.

Calvo también mencionó, que “lo que puedo decir es que a mí nunca se me sugirió, como presidente de la Federación, firmar con Traficc. Sobre la nota de EDH, Humberto Torres, lo deja bien claro. Esa parte habría que preguntarle, quién le sugería, porque a mí, en ningún momento se me sugirió. Lo que se puso en la mesa, como lo dijo él, fueron las tres ofertas y la mejor fue la de Traficc”.

Además negó que durante estas negociaciones tampoco se le hicieron cualquier tipo de ofrecimiento abierto, de los que ahora se pueda tener algún problema.

Ante las preguntas de los periodistas en el programa, el expresidente de la Fesfut confesó que su salida de la Federación fue solicitada por Jack Warner, expresidente de Concacaf, a raíz de la polémica actuación de la Selecta en la Copa Uncaf de 2009, donde los jugadores se tiraron.

Rodrigo Calvo dijo que “estaría dispuesto a dirigir a la Federación, pero tendrían que cambiar las estructuras del fútbol”.