La Selecta se instaló en Washington

La Selecta viajó a EE. UU. para el amistoso de mañana contra Honduras

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2015-05-29 9:42:00

Quizás un tanto apurada. Después de un viaje un poco falto de planificación que hasta el jueves ya casi de noche no se sabía la nómina ni el hotel de concentración por parte de la Fesfut.

La Selecta arribó anoche a Washington, tras hacer escala en Miami, para encarar el primero de sus dos amistosos previo a su participación en la segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf contra San Cristóbal & Nieves. Su rival, Honduras, se instaló unas horas antes. 

Las dos selecciones tienen objetivos opuestos, a corto plazo. El Salvador apunta a la eliminatoria mundialista pero debe cumplir con el juego de mañana ante el vecino país y luego debe foguearse contra Chile en Rancagua, el 5 de junio. Por su parte, “La H” ve en El Salvador un peldaño más para alistarse a la Copa de Oro en julio, aunque también servirá de sparring contra las selecciones sudamericanas Paraguay, el 6 de junio, en Asunción, y Brasil, el 10 de junio, en Porto Alegre.

El cuadro nacional viajó con 17 jugadores, donde se le sumarán este sábado el volante del NY Cosmos Andrés Flores, y el delantero del Viitorul Nelson Bonilla.

Albert Roca solo tendrá dos últimos entrenos en DC para probar el posible parado contra Honduras.
Del grupo hay solo una duda. El atacante del campeón Santa Tecla, Irvin Herrera, no se ha recuperado de la contractura en el muslo derecho. 

“Aún no estoy al 100 por ciento. Tendré que descansar contra Honduras, pero ya estar listo contra Chile. Veremos cómo me siento tras los entrenos del sábado, pero primero Dios tenga minutos contra Honduras. Necesito tiempo para recuperarme, el profesor Roca lo ha entendido así y me ha dado  tiempo”.

Si Roca decide dar descanso a Herrera, las variantes para la ofensiva nacional pasan por Tony Rugamas, Dustin Corea y Bonilla, quien no tuvo minutos con su club en los últimos juegos de Liga.

Este encuentro servirá para que Roca de oportunidades a jugadores como William Maldonado, Xavier García, Bryan Landaverde, Henry Romero, Dustin Corea, entre otros.

De los legionarios, en tanto, Roca opinó: “Vamos a ver como vienen de Europa porque es un viaje muy largo, con un horario complicado”.
Maldonado dijo que le motiva ser parte de la gira internacional de la Selecta. “Es una de las cosas que siempre había anhelado, y se me está dando la oportunidad y ahora debo aprovecharla. En la final tuve una molestia, pero la superé”.

Uno de los jugadores que regresaron a una convocatoria de Selección es el defensor de FAS, Xavier García, quien explicó: “Desde Copa Centroamericana no estaba en la Selección, me siento motivado en recibir este llamado otra vez, siempre comprometido con el equipo. Todos lo tenemos claro, los amistosos contra Honduras y Chile son útiles, pero el objetivo es San Cristóbal”.

El retorno de “Xavi” fue bien visto por su compañero de equipo, Alexander Mendoza, quien expresó: “Me alegra por él porque ha trabajado bien este torneo, la oportunidad está ahí, tiene el apoyo de todos, como los demás, esperando al final que todo salga bien para la Selecta”.

Mientras la Selecta viajó, dos de los jugadores que quedaron fuera de la lista por lesión, Iván Mancía y Jonathan Barrios, recibieron una incapacidad  y estarán en terapia, contó el kinesiólogo Douglas Lemus.