Wolfsburgo se lleva la Copa de Alemania

NOTA Y VIDEO - Wolfsburgo venció 3-1 al Borussia Dortmund en la Final de la Copa de Alemania, Klopp se despide amargamente

descripción de la imagen

Jugadores del Wolfsburgo celebran la Copa en el estadio de Berlín.

/ Foto Por Agencias

Por Agencias

2015-05-30 2:32:00

BERLÍN, Alemania El Wolfburgo se llevó este sábado la Copa de Alemania al vencer 3-1 al Borussia Dortmund en la Final, en un duelo en que el campeón aprovechó sus ocasiones, que fueron numerosas de lado y lado y en el que ninguno de los dos rivales llevó el dominio total del encuentro.

El entrenador Jürgen Klopp se despide sin lograr ningún título en su última temporada, por lo que la diferencia de dos goles fue un castigo excesivo para el Dortmund.

La ventaja parecía estar de lado del Dortmund en el minuto 5 por intermedio de Pierre Emerick Aubamyang, que aprovechó un centro desde la derecha de Shinji Kagawa para definir con un remate de volea desde el borde del área pequeña.

El gol fue antes de que el partido tomara forma, cuando todavía no se habían producido llegadas y los equipos parecían aún en una fase inicial de estudio.

El Borussia Dortmund mostraba más claridad en las acciones ofensivas. En el minuto 18 Marco Reus tuvo en sus pies el segundo, pero remató por encima del larguero desde cinco metros al recibir un pase perfecto de Kagawa.

El Wolfsburgo le dio la vuelta al partido en una situación con balón parado. Una falta desde unos 25 metros lanzada por Naldo fue parada a medias por Langerak y el rebote lo recogió Luiz Gustavo que definió sin problemas.

Durante la primera media hora del partido, Kevin de Bruyne había estado desaparecido del partido. Pero bastó su primera aparición, con un remate desde la distancia en el minuto 32, para poner en ventaja al Wolfsburgo.

Seis minutos después el tercer gol del Wolfsburgo, marcado de cabeza por Bas Dost tras un centro desde la derecha de Ivan Perisic, le terminó de dar la vuelta al partido.

Las ocasiones se seguían produciendo, pero a medida que pasaban los minutos el Dortmund pareció perder fuelle para buscar la remontada y además el peligro de encajar el cuarto pesaba sobre su cabeza permanentemente como una amenaza.

Al Final ni llegó el descuento -que hubiera podido permitir soñar con una remontada, ni llegó el cuarto gol para el Wolfsburgo, que se llevó su segundo título después de la Bundesliga ganada en 2009.