Examen importante para la Selecta

Honduras pondrá a prueba a la Selecta, en Washington, previo al partido eliminatorio. Los dirigidos por Albert Roca esperan sacar un buen resultado, que les haga ganar confianza

descripción de la imagen

La Selecta espera derrotar en menos de un año por segunda vez a la "H"

/ Foto Por cortesía de Jorge Clara

Por Gerardo Torres | Twitter: @GerardoTots | Desde Washington, Estados Unidos

2015-05-30 8:49:00

Ya lo dijo el técnico Albert Roca, que el fogueo contra Honduras “es el verdadero termómetro”, previo al partido eliminatorio ante San Cristóbal y Nieves, a pesar de que todavía cuentan con un amistoso más contra Chile, este viernes, y que tampoco tendrá a su disposición a todos los legionarios.

Roca considera que en los catrachos encontrará algunas características que podría esperar de los caribeños, por ello le ha dado mucha importancia a este compromiso.

El sábado, la Selecta hizo doble sesión de entrenamiento, a pesar de haber llegado casi a medianoche del viernes a la capital estadounidense.

El primer entreno de la selección en tierras norteamericanas tuvo lugar en las canchas de Prince George’s Community College, un terreno de juego con grama natural en el que la selección ya ha entrenado en el pasado. Ya en la tarde, el trabajo lo realizaron en el SoccerPlex, Maryland.

Roca hizo mucho énfasis en lo táctico. El primer entreno se enfocó en la defensa con jugadas estratégicas en tiros de esquina, faltas al borde del área y con tiros libres desde la media cancha, con lo que procuró que el equipo hallara alguna salida para sorprender en el contragolpe.

En la segunda sesión se centró más en acciones ofensivas, realizó un poco más de fútbol y ensayó con el posible once titular.
Albert Roca se mantuvo atento a las fallas, para hacer la respectiva corrección.

Muy en serio

Enfocados en la eliminatoria y la Copa Oro, los seleccionados se toman con mucha seriedad este partido.

“Estamos mentalizados en el partido de este domingo. Es un partido complicado, porque sabemos que la selección de Honduras tiene muy buenos jugadores y somos conscientes de que estamos preparándonos para lo que viene, que es la eliminatoria. Queremos hacer un buen partido y dejar una buena imagen”, comentó Jaime Alas, luego de la práctica.

El volante del Municipal de Guatemala es consciente de que la competencia dentro de la Selecta es dura y que quedar en la convocatoria para los partido oficiales exigirá de ellos lo máximo.

“El DT tiene un grupo grande. Llama a los que están en su mejor momento, tanto en la Liga local como en el extranjero y cada quien quiere estar en la Selección, lo que genera gran competencia”, dijo Alas.

Sobre lo trabajado, previo a este compromiso, Kevin Santamaría señaló: “Hay que ponernos finos para enfrentar este partido, que es muy importante para nosotros, para también seguir creciendo y agarrar la confianza que necesitamos”.

Además, agregó: “Sabemos lo que el míster quiere, lo que nos quiere inculcar y considero que vamos por el buen camino. En este compromiso queremos demostrar que estamos para más. Pase lo que pase, nos permitirá seguir aprendiendo, de cara a lo que se viene”.

Como siempre, los aficionados han hecho sentir un buen ambiente en Washington, por lo que se espera un buen respaldo hacia la Selecta, en este partido frente a la “H”.

“Acá siempre nos sentimos como en casa. Agradecemos a la afición que siempre nos acompaña y esperamos poderles dar una alegría”, dijo el ahora exjugador de los Rojos del Municipal.

El rival

Los hondureños también ven este partido con mucha importancia, sobre todo el técnico Jorge Luis Pinto.

“El Salvador ha demostrado que tiene buen fútbol”, destacó el entrenador. La prensa hondureña y la afición esperan que la “bicolor” muestre una idea más clara después de los trabajos del técnico colombiano en los microciclos realizados en Comayagua y San Pedro Sula.

Para ellos, este será el primero de tres amistosos que harán previo a Copa Oro. Luego enfrentarán a Paraguay y Brasil.