San Miguel se aferra al segundo

Derrotó el viernes a los Tigres Voladores y esta tarde intentará doblegar a Biomédical para cerrar la fase de clasificación

descripción de la imagen

Adán Merino, de Biomédical, anota dos puntos. Foto EDH

/ Foto Por EDH Deportes

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2015-05-30 9:23:00

Cada jornada que pasa en el Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto va marcando el final de la fase regular de clasificación, lo cual fue aprovechado por el quinteto San Miguel, que el viernes anterior se impuso jugando de local a los Tigres Voladores de Santiago de María, con marcador de 98 a 83.

Tras este resultado, el quinteto migueleño, que ha mantenido una destacada regularidad a lo largo del torneo, lo cual le ha permitido mantenerse entre el segundo y tercer lugar, prácticamente ha asegurado un boleto en la ronda de semifinales.

En el duelo de anoche, inició el juego con Juan Reyes, Edgar Ramírez, Jacolby Wells, José Durán y Kenneth Brown, este último destacó como el mejor anotador, con 29 puntos, mientras que Wells convirtió 23.

Por el representativo de Santiago de María, el mejor bajo el aro fue el jugador Carlos Johnson, con 50 puntos. Seguido por Santiago Esperanza, con 14 unidades.

Este domingo ante Biomédical 

Este día, el San Miguel tiene la posibilidad de mejorar su posición en la tabla cuando enfrente como local al Biomédical, que aún mantiene remotas posibilidades de clasificar a semis.

Pero para que eso se dé, debe ganar a San Miguel y el lunes a Metapán, pero además  otros equipos como el Brujos y el Cojute deben perder sus dos partidos pendientes.

En todo caso, esto le pone más expectación a las tres ultimas jornadas del presente torneo, que deberán disputarse entre hoy y el próximo sábado 6 de junio.