Albert Roca: ???Las derrotas nos tienen que alterar un poco, pero no más de lo normal???

El seleccionador nacional hizo un balance del juego que perdieron ante Honduras. Pinto, por su parte, ve a futuro y piensa en Rusia 2018

descripción de la imagen

El árbitro principal aplica una tarjeta amarilla durante el partido amistoso.

/ Foto Por Cortesía

Por Gerardo Torres, enviado especial a Washington, Estados Unidos | Twitter: @GerardoTots

2015-05-31 7:10:00

Albert Roca entró a la sala de prensa del RFK Stadium con cara muy seria y lo primero que hizo fue admitir que hace tiempo que El Salvador no jugaba con una línea defensiva compuesta por 4 hombres y que eso pudo haber confundido un poco al equipo.

El técnico también dijo que no le gustó la expulsión de Anthony Lozano porque este acontecimiento hizo que el planteamiento táctico de Honduras cambiara drásticamente.

Con respecto al segundo gol, el entrenador dijo que el estaba a 5 metros de la jugada y que el arbitro se equivoco, lo cual lo sacó de sus casillas.

Roca también se mostró orgulloso de estarle dando oportunidades a tantos nuevos jugadores, aunque esto a veces se refleja en el terreno de juego en falta de experiencia, pero él cree firmemente en esto. Y aunque los resultados no lo han acompañado en su primero año, el seleccionador no quiere abandonar el barco y afirma que las derrotas ensenan mucho y harán que este equipo crezca. “Las derrotas es lo que te hace fuerte”, sentencia Roca.

El seleccionador se mostró orgulloso del partido de Narciso Orellana, jugador de tan solo 20 años, pero admitió que le hicieron falta jugadores como Darwin Cerén o Andrés Flores. Con respecto al famoso balance que tanto buscan los entrenadores, Roca dijo que al equipo le falta un poco de balance por un lado y un poco por otro, y afirmó: “El Salvador maneja bien el balón, pero en las jugadas claves somos débiles en el área y en el remate nos falta contundencia”.

Para mejorar el ataque, Roca intentará que sus jugadores sean más agresivos en media cancha y roben más balones en zona de creación. La posición de delantero es una de las que Roca más ha rotado, pero aún no ha logrado dar con la tecla exacta. El técnico dice que formar talentos no es fácil y la liga salvadoreña no es tan competitiva como otras, pero no tiene de donde más sacar jugadores y le seguirá dando oportunidades a los jugadores, tal como se la otorgó a David Rugamas.

El entrenador repitió en rueda de prensa que “el segundo gol de Honduras fue una loza complicada para un equipo tan joven” y que El Salvador no ha sabido llevar el partido por donde él quería, la idea era jugar fácil y por las bandas, pero les faltó contundencia.

El técnico confía mucho en la juventud de su plantel aunque es consciente de que a un equipo joven se le hace más complicado enfrentarse una selección tan ordenada y de tanta experiencia como Honduras con el marcador adverso. Aún así, confía en los jóvenes y recuerda a la afición lo siguiente “Las derrotas nos tienen que alterar un poco, pero no más de lo normal”.

Roca sabe que la eliminatoria y la Copa de Oro será muy dura, por lo cual es importante que estos amistosos formen al equipo para desafíos futuros, ganen o pierdan. Jorge Luis Pinto: “Hemos comenzado hace 5 meses un proceso que tiene como objetivo formar un equipo para llegar al Mundial de Rusia”.

El técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, se mostró feliz en la rueda de prensa y admitió que él ha aceptado a entrenar Honduras con el reto de llegar al mundial de Rusia en 2018, no por temas monetarios.

Pinto dijo que su equipo supo manera el partido y el resultado a pesar de la expulsión de Anthony Lozano. Además, Honduras supo hacer daño en los momentos justos a El Salvador.

El técnico no quiso valorar el partido de El Salvador, pero admite que se sorprendió que El Salvador no jugará con línea de 5 defensas, como habitualmente lo había venido haciendo, y comenta que él creía que Richard Menjivar, Darwin Cerén y Arturo Álvarez iban a jugar.

Con respecto a las aficiones, el técnico felicito a la afición de El Salvador y dijo sentirse feliz por el hecho de que los hondureños radicados en la capital estadunidense hayan podido comprobar que tienen una selección muy fuerte con ganas de hacer grandes cosas.