Santamaría, Dustin y Alas, lo rescatable

Lucharon en el mediocampo para hacer daño a los hondureños. La Selecta no aprovechó  que "la H" se quedó con 10 desde el minuto 36

descripción de la imagen

Jaime Alas de El Salvador y Brayan Beckeles de Honduras.

/ Foto Por Cortesía

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2015-05-31 7:53:00

SAN SALVADOR. Poco brillo, pocas ideas y poco fútbol. El examen catracho desnudó las carencias de la joven selección salvadoreña en Washington, y deja a la Selecta del español Albert Roca con un “reprobado” que preocupa, ya con las eliminatorias hacia Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, y con la Copa Oro 2015 en el horizonte, ahí cerquita, en julio.

No fue un naufragio tampoco, sobre todo porque “ayudó” la expulsión del “Choco” Lozano al minuto 36, cuando Álex Larín logró sacarlo de sus casillas y le dio una patada al “Cacho”, que trajo la roja para el ariete hondureño.

Pero, a pesar de ese hombre extra en el campo, la Azul y Blanco no pudo hacer pesar esa diferencia en el terreno del RFK, y fabricó pocas oportunidades que en casi nada complicaron a Valladares.

De lo poco… 

Entre las escasas gotas de buen fútbol que tuvo El Salvador resaltaron tres volantes: Kevin Santamaría, Dustin Corea y Jaime Alas. 

El número 10, por ejemplo, a punto estuvo de hacer daño al minuto 10 del partido, cuando giró su cuerpo dentro del área catracha para disparar a marco, pero la pelota le quedó larga y no pudo intentarlo.

Probó de lejos Dustin Corea al 16?, sin llevar mucho peligro, pero al menos se buscaba la ruta al gol.

También lo intentó de larga distancia Santamaría al minuto 52, cuando Valladares estubo bien ubicado y detuvo con tranquilidad el tiro.  
Al minuto 58, volvió a intentar “el Fantasma” Corea con otro riflazo; y en la siguiente acción casi anota Santamaría, cuando se inventó un “globito” sobre Valladares, pero el hondureño logró lanzarla al tiro de esquina.

Jaime Alas no fue protagonista con disparos a gol, pero sí empujó desde el sector izquierdo del ataque salvadoreño, arrastrando pelotas importantes y buscando la asociación con sus compañeros.

“Mención honorífica” también para Nelson Bonilla. El del Vittorul rumano entró desde el 68?, en lugar de David Rugamas, y se hizo sentir. Le anularon (mal) un gol que debió contar al 78?, cuando madrugó a Valladares en un centro de Larín. Lástima.