Torneo James Rodríguez, otra fiesta de Fundamadrid

Se realizó con gran éxito en el Cuscatlán el tradicional evento intersedes de la Fundación nacional

descripción de la imagen

Toda la alegría de los más pequeños durante el evento realizado en el Cuscatlán. Fotos EDH

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2015-05-31 8:47:00

Una tradición de las Escuelas de Fundamadrid El Salvador que repite la fórmula del éxito, año tras año. El torneo intersedes este año se jugó en honor a James Rodríguez, el crack colombiano que deleita a todos con  fútbol y  goles.

“El torneo se inició en el mes de febrero y se jugó a dos vueltas con visita recíproca”, explicó Carmen Bolaños de Rusconi, la Directora Ejecutiva de Fundamadrid. “Como ya es costumbre, el objeto de realizarlo es poner en práctica los valores que se inculcan a diario en las sesiones de entrenamiento, tales como juego limpio, respeto al contrario, compañerismo, humildad y responsabilidad entre otros”.

Además de esto, no se deja de lado los avances de los niños y niñas en el desarrollo de sus aptitudes deportivas. 

Durante la ceremonia se premió a los campeones y subcampeones de las cinco categorías (ver recuadro). El premio más relevante del torneo es el que se otorga al juego limpio y fue ganado por la sede Suchitoto, patrocinada por Ayuda en Acción. La mesa de honor fue presidida por Enrique García Prieto y Mauricio Rodríguez Lindo,  Presidente y vicepresidente de Fundamadrid, Tulio Urrutia y Luis Estela Gaspar, Gerente General y Gerente Comercial de Mapfre y el representante de Ayuda en Acción Neftalí Cruz.  La juramentación de los deportistas la realizó Gerardo Velasco, alumno integral de la sede de Antiguo Cuscatlán.

En el evento no faltó la emoción de cantar el himno nacional y del Real Madrid. Sonó la voz de Plácido Domingo y esta vez además se escuchó el “himno a la Décima”.  El estadio lució  alegre y vistoso y ni el sol ni el calor de esta época impidió que la fiesta fuera completa: cientos de familiares y amigos de los niños acompañaron y aplaudieron las mejores jugadas y disfrutar de una mañana dedicada al fútbol y a la familia. Todo, con el inconfundible sello de Fundamadrid.