La Selecta espera con ansias a los legionarios

Flores, Punyed, ??lvarez, Menjívar, Cerén... en actividad con sus clubes. Se espera que unan a la Selección en los próximos días

descripción de la imagen

Arturo ??lvarez tuvo su última participación con la Selecta ante Curazao. Foto EDH

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2015-05-31 9:08:00

SAN SALVADOR. Albert Roca seguro los extrañó: Son seis jugadores que han sido importantes en la era del técnico español en la Selecta, y no estuvieron este domingo para el juego contra Honduras en Washington.

Al no ser fecha FIFA, El Salvador no podía disponer de ninguno; en cambio, cinco de los seis tuvieron actividad con sus clubes el sábado, en distintos compromisos.

Destacó el sábado lo de Andrés “Ruso” Flores, quien dio un largo pase para el gol del español Raúl González Blanco, el “Ángel de Madrid”, para que el Cosmos empatara 1-1 en casa del Minnesota United, en la NASL.

Siempre en la Segunda División de EE.UU., el volante estadounidense-salvadoreño Richard Menjívar fue titular (y recibió amarilla) en el empate 2-2 de su equipo, el Rowdies de Tampa Bay, en casa del Indey Eleven. El punto de visita supo a oro porque a los Rowdies les expulsaron a tres jugadores.

En la MLS, el Orlando City tuvo a Darwin Cerén en su 11 inicial y el salvadoreño se mantuvo en cancha todo el juego, que terminó 2-2 ante el visitante Columbus Crew.

En Europa

El Videoton, ya campeón de la Liga de Hungría, cerró con derrota la fase regular. Con el salvadoreño Arturo Álvarez como titular, los “vidis” cayeron 2-0 ante el Ferencvaros.

En Islandia, el Breidablik acabó con el invicto del Stjarnan tras cinco fechas de la liga de Islandia. En el conjunto azul fue titular el salvadoreño Pablo Punyed, que viajará hacia Chile para medirse a la “Roja” sudamericana el próximo 5 de junio con la Selecta en juego amistoso. Punyed jugó los primeros 45 minutos.

Este domingo tuvo actividad el Friedrikstad noruego, que perdió 2-0 ante el Sogndal, sin acción del delantero nacional Rafael Burgos.