Cuatro oros en Copa del Caribe de Tiro

Lilian Castro (con dos preseas), Ana Ramírez (con récord nacional incluído) y Noé Preza se llevaron el primer lugar en diferentes pruebas

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-05-31 9:29:00

SAN SALVADOR. La salvadoreña Ana Ramírez fue la más destacada en la delegación nacional en el cierre de la Copa del Caribe de Tiro, que se disputó en Puerto Rico. 

Mientras que Lilian Castro se agenció dos oros en modalidades de pistola para ser la más ganadora en total.
Ana, además de obtener el oro en la modalidad de fusil de aire, superó su marca personal (era de 409.9) y se impuso con 412.3 puntos para vencer también el récord nacional, que estaba en poder de Melissa Mikec, con 412.0 puntos.

Ana fue una de tres atletas que lograron oro en el evento en la isla, además de Noé Preza y Lilian Castro.

Noé se impuso en la prueba de fusil 3×40, al acabar con un puntaje de 435.6 puntos para sumar la segunda medalla dorada del sábado.
Previamente, el viernes, Lilian Castro le había dado la primera presea de oro al país, en la prueba de pistola aire de 10 metros.

Lilian logró una nueva marca personal de 384 puntos para llevarse el oro, luego de clasificar primera en la prueba a la final, con 196.1 puntos.
En la misma prueba, pero en la rama masculina, Jorge Pimentel se llevó el bronce con 178.7 puntos .

Después, Lilian, clasificada a los Juegos de Toronto 2015 y a los Olímpicos de Río 2016, cosechó su segundo oro al imponerse en pistola de 25 metros, con 553 puntos.

Por su parte, Johanna Pineda, en la prueba de fusil de aire, se quedó con la medalla de bronce, al acabar con un total de 410.1 puntos.
Mientras que Israel Gutiérrez, en fusil tendido, se agenció la plata con un puntaje de 804.7 puntos. 

En la última jornada, Hermes Barahona, de pistola estándar, acabó en la séptima posición con un puntaje total de 534.

La evaluación

La exatleta y ahora entrenadora de fusil, Verónica Rivas, comentó desde Puerto Rico que la actuación nacional en la rama que entrena “fue bastante buena, pero hay que seguir trabajando, lograron mantener los puntajes que se habían trabajado”, afirmó con optimismo.

Así mismo, la exatleta explicó vía telefónica que “este evento no era clasificatorio, pero sí forma parte de la preparación de los atletas de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto”, en julio.