Exsal dio tremenda paliza a Thunder

El líder se impuso abultadamente 130 a 75

descripción de la imagen

Barthel López, del EXSAL, hace una clavada soberbia

/ Foto Por EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2015-05-31 9:37:00

El Exsal triunfó en la jornada disputada el fin de semana, en el Torneo Apertura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto, y sigue comandando la tabla de posiciones con 29 puntos.

El ganador, que se mantiene en el primer lugar, jugó el pasado sábado en la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” ante el Thunder, al que derrotó de forma abultada 130 a 75, resultando muy superior a su rival, que nada pudo hacer para evitar una nueva caída.

Los salesianos saltaron a la duela con su equipo base formado por los jugadores Roberto Martínez, Emilio Abullarade, Luis Barrios, Eduardo Recinos y  el sudafricano Pieter Prinsloo, quien desde su incorporación al equipo ha sido pieza clave en el engranaje del mismo.
Prinsloo, con su pronunciada estatura y dominio del balón, ha sido determinante para el juego ofensivo y defensivo del quinteto salesiano y el domingo no fue la excepción ante el Thunder.

De hecho el fue el segundo mejor anotador del equipo con 20 puntos, detrás de Roberto Martínez, quien consiguió anotar 28 y Edgar Recinos terminó con 19.

San Marcos tropieza

El representativo municipal, pese a haber caído ante Marquenses con cifras de 98 a 94, se mantiene en la pelea por finalizar en el primer lugar, pues  se mantiene a un tan solo punto del líder con 28.

En el duelo ante Marquenses, San Marcos abrió con Fabio Molina, Leonardo Gómez, Helman López, Ignacio Ramos y el panameño Mauro Oglivie, mientras que Marquenses inició con Adalberto Rojas, Erles Gómez, Julio Cornejo, Manuel Artiga y Carlos Rivas.

El primer período lo ganó San Marcos 20-17, pero en el segundo Marquenses se recuperó y lo ganó 29-20 y este fue el que al final marcó la diferencia a favor de ellos, pues ya en el tercero lo ganó San Marcos 29-28 y en el cuarto repitió en 25-24.

Los máximos anotadores por Marquenses fueron Adalberto Rojas con 37 puntos y  Manuel Artiga con 16. Por San Marcos Mauro Oglivie anotó 30 y Helman López cerró con 19 unidades.

En el otro juego que complementó la jornada sabatina, el Roll Royce se enfrentó a Pumas y le venció 88 a 57 y con ello se aferra al cuarto lugar con 25 unidades. 

El mejor anotador del partido fue Yordais Jaca, por los ganadores, con 29 puntos.