??guila cerró invicto fase de clasificación

Con marcador centenario se impuso a los Lobos

descripción de la imagen
Foto Por René Quintanilla

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-05-31 9:48:00

Tal y como se veía venir, Águila, el líder del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto, cerró de foma invicta la fase regular de clasificación tras derrotar en el último partido a los Lobos, de Chalcuapa con marcador de 128 a 67.

Como ha sido costumbre en el conjunto “emplumado”  desde que comenzó el presente torneo, en el juego realizado el pasado sábado en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, impuso su ritmo desde el comienzo y lo dominó a placer. 

Su rival, el equipo lobezno, nunca pudo encontrar la forma de meter en problemas a su adversario y tratar de salir con una derrota más decorosa. Por Águila su mejor jugador en la parte ofensiva fue una vez más el estadounidense Richard Dixon, con 35 puntos, mientras que por el quinteto chalchuapaneco el mejor fue Devin Thompson, con 23.

San Miguel se mantiene 

Mientras tanto, el sublíder del torneo, San Miguel también aprovechó el jugar de local ante Biomédical, al que derrotó con marcador de 88 a 69, terminando así con la más mínima posibilidad  que tenía este equipo de poder meterse en  la ronda semifinal.

El equipo migueleño abrió el juego con Kenneth Brown, Benjamín Santos, Edgar Ramírez, Jacolby Wells y José Durán, quienes han sido el cuadro base a lo largo del torneo y cuyo esfuerzo en cada 
juego les permitió mantenerse siempre en los primerospuestos de la tabla de posiciones de la Mayor.

El jugador más destacado por San Miguel en la parte ofensiva fue Brown, con 40 puntos; le siguió Edgar Ramírez con 15. Por Biomédical brilló Arland McArthur, con 23, mientras que Terrick Phillips hizo 16 puntos.

Triunfó El Rápido

Los unionenses de El Rápido viajaron el fin de semana hasta Santa Ana, para jugar en el Gimnasio “David Vega Mojica” ante El Brasil, al que derrotaron con cifras de 82 a 77.

Por El Rápido su mejor encestador fue Manuel Guevara con 28 puntos, mientras que por los locales el mejor fue Marco Tejada con 26. 
El quinteto oriental cerrará esta fase clasificatoria el próximo sábado 6 de junio.