Excusología

Se le acaba el tiempo (y las excusas) al técnico Roca... ¿Más paciencia?

descripción de la imagen

Kevin Santamaría de El Salvador es marcado por Maynor Figueroa de Honduras.

/ Foto Por Cortesía

Por Carlos Vides | Twitter: @celvides

2015-05-31 9:54:00

Que Honduras le gane a El Salvador en fútbol no es sorpresa ni noticia, es una tendencia clara e histórica. No debería sorprendernos mucho lo de en Washington.

El problema es la sensación de vacío que queda al pensar en el futuro de este grupo. Podemos revisar las razones (¿excusas?) que puede poner el cuerpo técnico… Veamos:

Pinto llamó a ocho legionarios y esta fue una Honduras más potente, a comparación de la que cayó 1-0 ante El Salvador el año pasado, en Copa Uncaf. Cierto.

De los 11 jugadores que alineó “la H” en su equipo titular el domingo, seis vienen de estar en Brasil 2014, y esa diferencia pesa, aún más cuando tenemos a un “equipo joven”, como dijo después Roca. Pues… cierto.

Hicieron falta legionarios cuscatlecos, jugadores clave como Arturo Álvarez, Richard Menjívar, Darwin Cerén o “Ruso” Flores. Pues sí, también. Cierto.

Los jugadores estaban “cansados”… ¿A los hondureños no les afecta el viaje? Ahí no, profe… Falso. -Roca admitió que pudo afectar el volver a la línea de cuatro… Ok… Está bien hacer pruebas en un juego amistoso, con tal de que no haya errores cuando ya sea por los puntos contra St. Kitts & Nevis. Beneficio de la duda en experimentar. Así que: Cierto.

Otra vez el discurso de la falta de contundencia. Es cierto, pero ¿cómo lo soluciona, profe? Vimos un equipo sin respuestas, incluso con un hombre de más.    En resumen: Excusas hay, alcanzan, quizá sobran. Pero… ¿hay ideas? Paciencia, ya queda poca, profe…