Imder apunta hacia la alta competencia

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Yamil Bukele presentó el plan de trabajo a desarrollar en su gestión

descripción de la imagen

Yamil Bukele (c), presentó el plan del Imder. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-31 11:41:00

Transformar de forma radical el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), de la Alcaldía de San Salvador, es el objetivo principal que se ha propuesto su presidente Yamil Bukele, según lo anunció recientemente en conferencia.

Por su naturaleza el IMDER, es una institución que trabaja mucho con el deporte comunal, en colonias y barrios de los seis distritos que componen el municipio de San Salvador, pero su nuevo titular quiere hacer del mismo, una fuente que también haga su aporte  en la preparación de atletas de alto rendimiento.

“El IMDER es un instituto que ha estado casi en el anonimato y ahora queremos transformarlo en una fuente de surgimiento de nuevos talentos deportivos, que más adelante sean retomados por las federaciones, para ello se requerirá de mejorar los espacios deportivos con los que ahora cuenta la alcaldía, así como el contratar entrenadores que se encarguen de prepararlos como debe ser”, dijo Bukele.

Para ello considera que es importante trabajar de la mano con las distintas federaciones deportivas, con las cuales buscarán acercarse  en la presente semana para presentarles su plan de trabajo.

Se trata de un plan, en el cual según lo dijo el nuevo titular de dicho instituto, por primera vez y con responsabilidad social hacia la niñez, juventud, la alcaldía de San Salvador, asume la patriotica misión  de extender su mano al deporte para ayudarle de forma integral.