Burgos-Chávez la final Superior

Se definieron las seriesde los duelos por el título, que iniciarán el 6 de junio

descripción de la imagen

Los ajedrecistas Carlos Burgos (izq.) y Daniel Arias, en partida por el desempate. Foto EDH/Cortesía Federación de Ajedrez

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-05-31 11:44:00

El fin de semana dejó servidas las finales del Campeonato Nacional por Categorías 2015 de Ajedrez, y cuyas finales arrancarán el sábado 6 de junio, en series a cuatro juegos.

En la Categoría Superior, el MI Carlos Burgos logró la clasificación, después de superar sus enfrentamientos con el FM Daniel Arias, incluida la fase de desempate. Tendrá así que jugar por el título de campeón nacional ante el Maestro Fide Ricardo Chávez.

“Feliz por  estar en la gran final, aunque por jugar este tipo de desempate hay mucha presión para los ajedrecistas. Jugar contra Chávez es un orgullo, ya que pertenecemos a la misma generación y se jugará por primera vez una final entre los dos”, aseguró Burgos, tras superar a Arias.

En la Primera Categoría, serán Isaí Landaverde y Steve Méndez los que se enfrenten en busca del primer lugar. En cuanto a la Segunda, Marjorie Herrera y Carlos Baldeomar fueron los mejores y tendrán el derecho a pelear la corona.

Finalmente, en la Tercera Categoría, Rogelio Pineda alcanzó el último partido de la temporada y se enfrentará a Angie García. La ajedrecista también tuvo que jugar la fase de desempate y la instancia de los blitz, para poder disputar el cetro de este nivel.

Por ahora, esperan conocer la sede de donde se disputarán estas partidas.