Salvadoreños se colgaron medallas en Colombia

Juveniles que participaron en el Panamericano de Atletismo lograron tres preseas. Natan Rivera impuso, además, un récord

descripción de la imagen

Rivera (c), en lo alto del podio. Foto EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-05-31 11:47:00

Tuvo un destacable suceso la delegación de atletas salvadoreños que participó en el Campeonato Panamericano de Atletismo en Cali, Colombia, este 30 y 31 de mayo. La competencia dio buena cosecha, ya que dejó al país con tres puestos en el podio final.

El Salvador cosechó de este modo una medalla de oro, una plata y un bronce, además de un cuarto y un sexto lugar.

La participación más destacada es la que tuvo Natan Armando Rivera, quien alcanzó una presea dorada en salto con pértiga. También, el cuscatleco impuso un “récord Panamericano de Menores, y un récord Nacional Juvenil, con una marca de 4.56 metros, quedándose a nueve centímetros de la marca requerida para el Mundial Juvenil”, detalló la Federación Salvadoreña de Atletismo.

Por su parte, la plateada y la bronceada llegaron con Enrique Aníbal Martínez, en lanzamiento de Martillo, con una marca de 51.39; mientras Katya Vanessa Almendárez sacó la cara femenina, y fue tercera en los 5,000 metros Marcha, con marca de 29:53.29.

Menciones especiales también merecieron los trabajos realizados por Irma Margarita Aldana, que estuvo cerca del podio, al ser cuarta, en los 2,000 metros obstáculos, tras marcar un tiempo de 7:54.09. Y Ana Mirta Hércules fue sexta, en los 800 metros planos, con un crono de 2:23.44.