Alianza comenzó su etapa de fichajes para el Clausura 2015. A las altas de los africanos Papa Niang y Augustine Jibrin se suma Juan Carlos Portillo, quien proviene del Juventud Independiente.
El volante contó a EDH Deportes que escuchó varias ofertas, pero la de Alianza lo atrapó. También lo hace por asuntos personales.
“Escuché otras ofertas de otros equipos y del presidente Barillas con quien había hablado. Le di las gracias al señor Barillas, le dije que no quería irme por las puertas de atrás, lo hice de frente y me entendió. Le agradecí, se lo hice saber que tenía muchas ofertas y tomé la decisión de irme con Alianza y lo hice por mi familia”, dijo el mediocampista.
De entrada, con el cuerpo técnico, Portillo ya tuvo algún acercamiento. Rubén Alonso hizo lo debutar en Segunda División en el equipo Alba Acajutla (2010).
El ahora exJuventud Independiente sabe la presión que tendrá en Alianza, por tatarse de los llamados grandes del país: “Lo sé y he sido claro que no prometo nada, consiguiendo títulos o clasificación, si no trabajar fuerte y el fruto del trabajo se irá viendo en cada jornada”, reconoció.
La “Cabra” Portillo firmó contrato por dos años y utilizará el dorsal 11. La pretemporada iniciará el 15 de junio. Además, se reecontrará con Jibrin, con quien ya compartió en el equipo opicano.
El nuevo fichaje de Alianza ha disputados 102 partidos en Primera División, de esos jugó 75 como titular y 27 como suplente. Tiene 10 goles convertidos, 15 tarjetas amarillas y dos rojas. También contabiliza 19 asistencias a gol.