Debut en mundial de surf sin suerte

Los primeros cuatro salvadoreños que saltaron al agua no lograron clasificar l y van al repechaje

descripción de la imagen

El salvadoreño Israel Arenívar, en una competición pasada. 

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2015-06-01 5:13:00

NICARAGUA. La playa Popoyo es el escenario de los Juegos Mundiales de Surf 2015, en Nicaragua, a donde seis atletas nacionales viajaron para competir por el país. 

Los primeros en ver actividad fueron los hombres en el Open, donde no hubo mucha suerte y los cuatro no lograron avanzar a segunda ronda de manera directa, por lo que pasarán a competir en el repechaje.

El primero en competir fue Jorge Rivas, quien acabó en el cuarto lugar del grupo en el que se midió al ecuatoriano Carlos Goncalvez, el japonés Riki Horikoshi y el local Augusto Chamorro.

Después, fue el turno de Samuel Arenívar, en el tercer heat, quien corrió con la misma suerte del otro seleccionado al acabar  en cuarto lugar. Samuel se enfrentó al ecuatoriano Israel Barona, el japonés Daiki Tanaka y el alemán Leon Glatzer.

El tercer turno fue para Porfirio Miranda, quien también acabó último en su heat, el 19, en el que estaban el chileno Guillermo Satt, el puertoriqueño Ricardo Lucke y el chapín Gefre Lima.

Por último, fue el turno del campeón criollo Israel Arenívar, en el heat 23 de 24 de la categoría masculina. Israel estuvo al frente de su heat casi la mitad del tiempo (20 minutos).Cerca de los 10 minutos, el alemán Thomas Lange lo bajó al segundo lugar, y el tercer puesto era del ecuatoriano Jonathan Zambrano.

La competición entre los tres estaba reñida y, aunque no varía mucho, las diferencias de los puntajes eran mínimas.

El salvadoreño volvió a tomar la punta rápidamente, pero con siete minutos para el final, Zambrano lo bajó y con unos tres minutos, el alemán conectó una buena ola que dejó en el tercer puesto al salvadoreño(también al repechaje), quien se quedó esperando mejores olas que no llegaron nunca.

En femenino, participarán las nacionales Noemí y Evelin Centeno.