René Sorto, gerente de Dragón, dijo ayer en plática con EDH Deportes que “ no se descarta la posibilidad” de que la dirigencia verdolaga venda la categoría del equipo, dados los problemas que tienen para afrontar deudas salariales con el plantel, deudas que llegan incluso hasta los dos meses en varios casos.
“La realidad es que tenemos una junta directiva dividida. René Ventura es dueño del equipo y está gestionando para ser responsables con los pagos pendientes, pero la situación es difícil”, dijo Sorto. “Estamos buscando fondos con patrocinadores. Cuando tengamos una directiva unificada se tomará decisiones. Hemos pensado en un técnico nacional, manejamos tres opciones”, agregó Sorto.
Por otro lado, la dirigencia de Municipal Limeño (2ª) podría aceptar un trueque con su par de Dragón, e intercambiar categorías hacia el próximo torneo. Rómulo Gómez, presidente del equipo cuchero, habría tenido ya una reunión con la directiva dragoniana, para explorar esta posibilidad.
Las deudas económicas tienen con el agua al cuello a Dragón. Para Sorto “estamos en una situación difícil, pero es la realidad que existe en el fútbol salvadoreño, la sufren al menos cinco equipos más y nosotros no somos la excepción”, admitió.