Las chicas también van al repechaje

Las hermanas Centeno no lograron seguir en la llave principal en los Juegos Mundiales en Nicaragua

descripción de la imagen

Evelin Centeno, durante un evento pasado en el país. 

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2015-06-02 3:32:00

POPOYO. Después de que los cuatro integrantes de la rama masculina en el Open no lograran clasificar a la segunda ronda del evento principal en los Juegos Mundiales de Surf, en Nicaragua, fue el turno de las chicas. 

Las hermanas Noemí y Evelin Centeno eran las representantes del país.

Noemí fue la primera en saltar al agua en la segunda jornada del evento, justamente en el primer heat de la rama femenina, en la que tuvo que medirse a una de las favoritas para llegar a las últimas instancias, la chilena Jessica Anderson. Además, estaba la puertorriqueña Jolari Carreras y la portuguesa Camilla Kemp.

La nacional no logró continuar en el evento principal tras acabar en la cuarta posición del heat, con 3.70 puntos. La chilena se impuso con 8.77, seguida de la puertorriqueña con 6.67, y la portuguesa, con 4.76.

En el octavo heat llegó el turno de Evelin Centeno, quien tampoco corrió con mejor suerte, y acabó en la tercera posición con 6.60 puntos.
La ganadora fue la puertorriqueña Kelly-ann Laide, con 11.27 puntos. En el segundo lugar se ubicó Teresa Bonvalot, de Portugal y cerró cuarta la chilena María Barrios, con 3.57.

Con ello, las nacionales pasarán a disputar el evento de repechaje, para tratar de avanzar hasta la última instancia y tratar de volver al evento principal de estos Juegos Mundiales, que reúne a algunos de los mejores surfistas del planeta. 

En masculino, los cuatro atletas deben avanzar a fuerza para no ser eliminados del todo.