El Cosmos conquistó Cuba

El equipo estadounidense jugó en la capital de la isla después de cuatro décadas y fue ovacionado.

descripción de la imagen

El equipo estadounidense ganó en Cuba, en un partido más que amistoso, fue histórico. Foto EDH

Por Agencias

2015-06-02 8:26:00

LA HABANA. El Cosmos de Nueva York ganó ayer 4-1 a la selección cubana de fútbol, en un histórico partido jugado bajo una pertinaz lluvia y un estadio Pedro Marrero casi colmado de aficionados, con Pelé como invitado de lujo.

El encuentro marcó un nuevo paso en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, anunciado recientemente por ambos gobiernos.

El equipo del salvadoreño Andrés “El Ruso” Flores, que no jugó por estar concentrado con la Selección Nacional para el partido ante Chile, sentenció el partido en el primer tiempo con los goles del zimbabuense Lucky Mkosana, a los 8? y 41?, del charrúa Sebastián Guenzatti y de Hagop Chirishian.

Aunque el cuadro cubano mostró mejoría en el complemento, incluso descontó con el gol de Andy Baquero al 50?, no tuvo tiempo para seguir acercándose al rival.

Ante unos 20 mil espectadores, que aplaudieron largamente al jugador estelar del Cosmos, al exmadridista Raúl González, un coro cubano contó los himnos nacionales de ambos países antes del encuentro.

El Cosmos fue el primer equipo de fútbol estadounidense que juega en Cuba en casi cuatro décadas, desde que el Chicago Sting disputara un partido amistoso en la capital de la isla, La Habana, en 1978.

Antes, los seleccionados de ambos países se enfrentaron, en 2008, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, en 2010.