Albert Roca: Chile “es un reto porque somos una selección joven y aún inexperta”

El seleccionador salvadoreño habló con los medios chilenos, subrayó que hace dos años, El Salvador perdió a toda una promoción de jugadores por los amaños 

descripción de la imagen

El entreno de la Azul este martes en Chile. Foto EDH

Por Ricardo Obando

2015-06-03 10:34:00

Albert Roca compareció ante los medios chilenos de cara al partido entre la Selecta y la Roja, y argumentó que “es un contrincante muy duro, muy difícil. Sabemos de las cualidades que tiene el fútbol chileno. La verdad es un fiel exponente del jugador con toque, del que realmente le gusta el balón”.

Roca atendió las preguntas del periodista Ricardo Obando, de periódico El Rancagüino, a quien le explicó que el grupo que dirije es “una selección joven y aún inexperta, pero siempre nos tomamos estos fogueos para tirar para hacia delante y esperamos que nos sirva mucho este partido para nuestros objetivos”.

Ante las pregunta si la Selecta está preparada para enfrentar al equipo liderado por Alexis Sánchez, señaló: “Nos falta evidentemente aún mucho por recorrer, somos un pequeño país, tuvimos un problema muy grave hace dos años donde se perdió toda una promoción de jugadores y realmente con los chavales tenemos una media de 24 años, tenemos muchas cosas aún para mejorar. Tenemos un gran margen y esos nos da confianza para poder seguir trabajando y cumpliendo objetivos. 

Roca subrayó que duelo como el sostuvo contra Ecuador, Argentina, Colombia, y ahora Chile, sirven porque “estas selecciones con este potencial tienes que intentar prever poner las cosas más complicadas y a ver si tienes suerte, no también en el aspecto ofensivo no dejar sorprender no es fácil. Porque ya decimos que los jugadores chilenos muchos están en ligas muy competitivas. Nosotros a poca gente tenemos en ligas competitivas. La liga salvadoreña no tiene un gran potencial y tenemos muchas problemáticas que resolver, pero se trata de competir y lo vamos a intentar hacer lo mejor posible y poner las cosas complicadas”.

Cuestionado sobre las fortaleza de El Salvador, el catalán explicó: “Pues está en nuestra juventud, en nuestro deseo, día a día, por hacer las cosas bien, y por intentar que cada día tengamos un margen de mejora que nos permita confiar que también tenemos ahí una Copa Oro en la que tenemos depositadas muchas esperanzas de meternos en cuartos y de ganar partido a partido como diría el señor Simeone”.

Finalmente argumentó que enfrentar a los chilenos será “un partido muy atractivo que intentaremos que las cosa nos salgan bien 
Nosotros tenemos ahora la eliminatoria del campeonato del mundo, Saint Kitts and Nevis, una isla del Caribe que para nosotros es cara o cruz y este partido (amistoso) es el último. Sabemos que tenemos que estar ahí y las cosas que hagamos bien nos servirán de refuerzo y las cosas que hagamos mal tenemos que corregirlas rápido”.