Marcelo Díaz, héroe del repechaje para el Hamburgo, arribó este miércoles a Santiago y de inmediato de sumó a las prácticas de la selección nacional, en el Complejo Juan Pinto Durán, donde el técnico Jorge Sampaoli ya prueba formación para enfrentar el viernes a El Salvador, en Rancagua.
Con el arribo del mediocampista ya son 21 jugadores los que practican bajo las órdenes de Sampaoli, que ya comenzó a probar variantes para el lance amistoso ante El Salvador, donde el esquema sería un 4-3-3.
Sampaoli tiene en mente alinear a Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, David Pizarro y Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.
Tal como había anunciado el estratego de nacionalidad argentina, el ‘Mago’ Valdivia jugará de ‘9 retrasado’, con la idea de juntarse con la línea de volantes y con los delanteros Sánchez y Vargas.
Virtualmente descartado para el lance está el mediocampista de Fiorentina, Matías Fernández, que llegó desde Italia con una molestia muscular y será esperado para no arriesgarlo de cara a la Copa América.