El tenis nacional juvenil vivirá a partir de este sábado una semana intensa con el desarrollo del Torneo Internacional “Copa Diana”, Sub-14 y Sub-18 Masculino y Femenino, que se disputará en las canchas del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y el Maya Country Club.
Fuentes de la Federación indicaron que para este torneo llegarán jugadores de Asia, Europa y América, de los cuales una parte deberá jugar entre el sábado y el domingo la fase de preclasificación, para luego dar paso a la formación de las llaves que comenzarían el próximo lunes en ambas categorías tanto en masculino como en femenino.
Esta competición es calificada como grado 4 y el nivel competitivo que se verá en las dos categorías será atractivo para los espectadores que lleguen a ambos escenarios.
Esta Copa Diana es catalogada por la federación como uno de los eventos más importantes del año a este nivel y en el cual El Salvador por ser sede podrá contar con una buena cantidad de jugadores que buscarán mejorar su posición en el ranking mundial juvenil.
Entre los salvadoreños que tendrán acción en este torneo figura Javier Flores, uno de los más destacados a nivel juvenil y que se espera pueda llegar lejos en la llave de singles.
En esta misma categoría se ubican los Ernesto y Juan Telles, Alejandro Licea, así como en damas, Melissa Guzmán y Valentina Cruz Este torneo estará finalizando el próximo sábado 13 de junio.