El defensor de la Juventus Giorgio Chiellini fue descartado de la final de la Liga de Campeones del sábado contra el Barcelona por una lesión en una pantorrilla sufrida en un entrenamiento, informó el jueves el club del fútbol italiano.
“Los exámenes mostraron una lesión de primer grado en el músculo de la pantorrilla de la pierna izquierda y no estará disponible para el partido contra el Barcelona”, dijo la Juve en un comunicado.
Chiellini no podrá reencontrarse debido a la lesión con el uruguayo Luis Suárez, quien recibió una dura sanción por morder al internacional italiano en un partido entre sus selecciones en la fase de grupos de la Copa del Mundo jugada en Brasil el año pasado.
La lesión del central es un duro golpe para las posibilidades de la Juventus de frenar al poderoso tridente ofensivo del Barça, compuesto por Lionel Messi, Neymar y Suárez, en el partido que se jugará en Berlín.
Andrea Barzagli podría ingresar para jugar junto a Leonardo Bonucci en el centro de la zaga, aunque Angelo Ogbonna es otra opción para el entrenador Massimiliano Allegri.
Al igual que el Barcelona, la Juventus buscará en la final del sábado conseguir un triplete de títulos, tras asegurar la liga y la copa de su país.