SAN MIGUEL. ”Soy la persona idónea para dirigir al equipo”, esta es una de las primeras frases que ha pronunciado el brasileño Eraldo Correia tras ser confirmado como el entrenador principal de Aguila para los próximos dos torneos cortos.
Pero si dice ser el “idoneo”, Correia sabe que además, Aguila no es un equipo para estar en sexto lugar, sino para estar en los primeros puestos del fútbol salvadoreño. Y menos para hacer papelones como el que protagonizó en toda la segunda vuelta del último torneo de Apertura, en el que naufragó de la mano de los hermanos Valdez.
“Me contrataron no por mi cara bonita, sino por mi trabajo con Águila. Estamos optimistas por esto y ansiosos”, dijo Correia quien tendrá como compañero a Mario Meza Mayén.
“Es la cuarta vez en Águila, y siempre he llegado en malos momentos. Me siento honrado”, dijo el brasileño, quien en su tiempo de jugador militó en varios equipos de Centroamérica.
El reto lo tienen claro: “Tenemos esa obligación y responsabilidad de llevar a Águila a los mejores lugares”.
Gira a EE.UU.
Según lo confirmó la directiva, la pretemporada la iniciarán el 15 de junio. Y para el 25 de junio planean realizar el primer partido, en una gira por Estados Unidos, informó el presidente emplumado Pedro Arieta.Es la cuarta ocasión que Correia es ligado al equipo emplumado, lo hizo en 2007, fue subcampeón en 2010 -pedió la final ante el FAS de Toto Gamarra- y luego en enero de 2012 fue despedido tras dirigir 5 partidos.