Con el título conseguido en Hungría, con el Videoton, Arturo Álvarez se incorporó con mucha motivación a la Selección y está a disposición del técnico Albert Roca, para el partido ante Chile.
“Contento, es mi primer campeonato en Europa. Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de salir campeón con San José, en la MLS, en mi primer año que debuté como profesional y la verdad, en lo que va de mi carrera he tenido muchas finales y desafortunadamente no se me habían dado. Pero muy contento de haber salido campeón, porque considero que lo merecíamos”, expresó el mediocampista, a @LaSelecta, en la que también señala que físicamente no presenta ningún problema para ser una de las variantes del DT Roca.
Sobre esta convocatoria, de cara también al inicio de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, para El Salvador, Álvarez mencionó: “En cada convocatoria es un orgullo representar a la Selección de El Salvador. Contento por estar aquí, de vuelta con el grupo y como siempre, con muchas ganas de tratar de hacer las cosas bien y darle felicidad al pueblo salvadoreño”.
El jugador del Vidi húngaro también reconoció las fortalezas del rival, de esta tarde, por ello señala que el esfuerzo será grande: “Sabemos que Chile viene de un buen momento. Tuvo un Mundial muy bueno. Tiene a jugadores jugando en clubes muy grandes en Europa y sabemos que será un partido muy difícil. Vamos a tener que estar muy bien enfocados y tratar de trabajar bien, organizados y dejarlo todo en la cancha”.
Del último partido de la Selección, en la derrota (0-2) ante Honduras, donde no estuvo por estar con su equipo en Hungría; confesó: “Pude ver el partido contra Honduras. Los dos goles cayeron en momentos, donde nosotros éramos mejor que ellos. Marcaron y después de la expulsión pensé que tendríamos oportunidad para empatar y tuvimos, lastima que no se dieron”.
Por como encuentra a la Selecta, Álvarez menciona: “El equipo está bien. Hay un buen grupo y todos estamos acá tratando de dar lo mejor que podamos y como el partido de hoy, será un partido difícil, pero igual, vamos a tener que entrar al campo con la mentalidad de ganarlo. Motiva jugar con Selecciones de alto nivel y te da la manera de demostrar que El Salvador tiene buen fútbol”.
Arturo Alvarez confirmó que se mantendrá con Videoton, que esta temporada jugará las primeras fases de Liga de Campeones, pero también se concentra en la participación de la Selecta en Copa Oro, misma en la que espera destacar.
“En estos momentos, tenemos dos o tres semanas libres. Luego inicia la pretemporada, para alistar las competiciones Europea, pero también se viene la Copa Oro, para la Selección, que es un torneo que es muy importante para mi y para todo el grupo. Así que también estoy muy ansioso porque comience la Copa Oro”, dijo.