Sin mostrar su mejor fútbol la selección chilena ganó por la mínima (1-0) a la Selecta de El Salvador en partido amistoso disputado en el estadio Elñ Teniente, en Rancagua, Chile, a una semana de la Copa América en ese país.
Del primer tiempo, lo único rescatable para El Salvador fue el desempeño de Arturo Alvarez, quien intentó mantener la pelota, pero se ahogó su esfuerzo, al ser poco acompañado por Bonilla y los demás mediocampistas.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una verdadera ola roja sobre los defensores salvadoreños. La más clara opción terminó en el travesaño, fue un cabezazo de Alexis Sánchez, luego de un gran pase del mago Valdivia. El “Mago” Valdivia marcó el gol que le dio la victoria a los chilenos a los 14 minutos.
La Selecta se vino completamente abajo en este período, no pudiendo concretar llegadas de peligro. Arturo vino a menos y ni Herrera ni Alas pudieron crear, ni siquiera sostener el esférico como si lo hizo Chile, sobre todo en el segundo tiempo, pero sin ser efectivo.
Solo a los 77 minutos, Arturo Alvarez, protagonizó una gran jugada individual la cual estuvo a punto de concretar en gol luego de superar a dos rivales, sacó un tiro que quiso ubicar a la base del poste, pero se fue desviado.
Luego Pinilla, hacia el último minuto dejó escapar la última chance de la Roja, que la otra semana jugará la Copa América.
Formaciones:
Chile: Herrera, Isla, Medel, Jara, Beausejour (Mena), Valdivia (Pinilla), Aránguiz, Gutiérrez (Pizarro), Díaz (Albornoz), Sánchez y Vargas.
Gol: min 14, Valdivia
El Salvador: Contreras, X. García (D. Torres), Molina, Mendoza, Punyed (N. Orellana), Larín, Flores (J. Alas), Renderos, Menjívar (Burgos), Alvarez (D. Corea) y Bonilla (I. Herrera).
Amonestados: Jaime Alas / Albornoz.