Dagoberto Portillo, uno de los futbolistas inhabilitados por la Fesfut y FIFA por el “caso amaños” y quien salió absuelto por supuesto lavado de dinero y asociaciones ilícitas, habló con Los Provocadores para conocer si solicitará reducción de su sanción, tras ventilarse el escándalo de FIFA.
“Cada quien va a tomar cartas en el asunto, cada quien sabrá lo que hizo, sea bueno o malo pero tenemos que asesorarnos. Este escándalo vino a abrir muchas cosas porque son personas de muchos quilates, tuve la oportunidad de conocer a tres personajes de ellos, Jack Warner cuando era presidente de Concacaf, Eduardo Li y a Jeffrey Webb. Lo que interesa es que viene FIFA y nos sanciona de por vida sin tener muchas evidencias, solo porque la Fesfut, dirigida por Méndez Cabezas, se le antojó dar cosas con un proceso viciado que se tenía”.
Para Dago, la corrupción que está afectando a la FIFA traerá cola contra exdirigentes salvadoreños. No dio nombres en su señalamiento.
“Lo comenté con amistades, que la soga seguirá jalando y capaz se vean algunos nombres de personajes de federaciones o de federaciones pasadas. No quiero complicarme y van a salir en su momento, me lo imagino. Qué bueno que se destapó esto, porque la afición en un momento pidió que se castigara, además de jugadores, a gente de cuello blanco (dirigentes)”, lanzó.
El exportero de Luis Ángel Firpo y Selección, considera que si les redujeran sanción, podría trabajar como preparador de porteros. “Dejé muchos amigos entrenadores y se me han acercado para preparar porteros pero por el castigo no puedo, ahora me gano la vida diferente; el día de mañana quién quita. Pero tengo compañeros jóvenes como Darwin Bonilla, Osael Romero y Mardoqueo Henríquez que pueden volver a jugar, pero cada compañero debe ser asesorado”, valoró.
También señaló que no solos los 14 que fueron castigados de por vida merecían ser sancionados. Hubo más de 30.
“Dije antes que pedía disculpas a la afición por el malentendido que se dio, pero sí hubo algunos medios que nos tenían que pedir disculpas a nosotros. Somos más de 14 que estuvimos involucrados, fuimos como treinta y tantos y cada uno sabe lo que hizo. Los demás están jugando.
Un compañero que prestó la camioneta dos veces (Fito Zelaya, para reuniones de amaños) está jugando tranquilo”.
También hizo denuncia sobre los exfederativos. “cuando se iban a viajes como Copa Oro, amistosos o eliminatorias, ¿saben cómo se pasaba el dinero para no declararlo (gasto de hotel, viáticos…)? A 6 o 7 jugadores nos daba una cantidad de $2 mil o $3 mil dólares para que los pasáramos y luego entregáramos la plata en la concentración. Si uno pasa de 10 mil hay que declararlo”.