Raúl Renderos, titular ayer ante Chile y quien jugó los 90 minutos ante la ausencia de Darwin Cerén, comentó que la selección de Chile quedó con el sin sabor de ganar por la mínima ante Rancagua. Sin embargo, la Selecta cambió el chip y ya habla de su próximo rival, St.Kitts & Nevis. "El Perro" explicó que no se puede hablar de goleada sobre este equipo caribeño porque sería faltarle el respeto.
¿Cómo vivieron el amistoso de anoche en Rancagua?
Fue un partido complicado donde enfrentamos a una selección con oficio, con jugadores de mucha experiencia en clubes europeos. Nos sentimos mejor en la segunda mitad del partido, donde tuvimos más salida.
Cuando terminó el partido, algunos jugadores chilenos tenían un rostro de derrota. ¿Se fijaron en eso?
No los ví así, si no que insatisfechos. Ellos seguro querían meternos más goles pero no pudieron. Estaba esa presión de que estaban en casa, con buen marco de público y con la Copa América encima.
Tras los amistosos de Honduras y Chile se viene lo más importante a corto plazo, la segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf.
El profesor Albert Roca es muy metódico y seguro nos enseñará los vídeos de esos dos amistosos para que nos fijemos en qué fallamos porque los partidos ante St, Kitts son los más importantes en esta gira.
¿Cómo se sienten para encarar los juegos de St.Kitts & Nevis?
Motivados porque sabemos que un partido de eliminatoria no es cualquier cosa y estamos representando a nuestro país y tenemos que hacerlo bien, es la serie principal en esta gira que teníamos y en los que nos hemos estado concentrados desde el principio.
Esta selección caribeña estará motivada porque tiene nuevo técnico y está concentrada en la Universidad de Pachuca, en México.
Seguro St. Kitts se está preparando bien. Creo que no solo yo pienso que estas selecciones del Caribe no son fáciles y a las que se les puede meter sin problema 4 o 5 goles. Ellos tienen las mismas pretensiones que nosotros, avanzar de ronda. La mejor forma para encarar estos dos apartidos es respetando al rival y jugando nuestro fútbol. Confiamos que los goles vendrán para nosotros porque los hemos buscado.
¿Cómo está el itinerario de viaje hacia Miami?
Después del almuerzo en Rancagua salimos hacia Santiago y a las 8:00 de la noche (5:00 p.m., hora en El Salvador) viajamos a Miami.