El Barcelona amplió su historia esta noche en Berlín (tarde salvadoreña) al derrotar 3-1 a la Juventus de Turín en la gran final de la Liga de Campeones de Europa 2015.
El morbo del juego más importante del Viejo Continente se terminó cuando el croata Rakitic marcó a los cuatro minutos. De ahí el juego empezó a tornarse azulgrana, a pesar de todo el gran juego que desplegaron los jugadores de la “Vecchia Signora”..
Morata marcó para poner el empate luego de una de esas grandes jugadas que marcaron el paso de los turineses a lo largo de esta temporada y que la llevaron a estar entre lo selecto del fútbol mundial.
Y en la conquista de los barcelonistas también estuvo, quien más, el “pistolero” Suárez para marcar el 2-1, en un momento en el que los italianos estaban con la mayor presión sobre el campo catalán. Dle tridente, el otro que puso su sello a esta victoria fue Neymar, marcó en el tiempo de descuento y con ello le dieron paso a la conquista de la orejona, una Copa que se va directo de Berlín a la calles de Barcelona antes de descansar en el museo de la prodigiosa historia azulgrana
Alineaciones:
JUVENTUS: Buffon, Lichtstener, Barzagli, Bonucci, Evra, Vidal, Marchisio, Pirlo, Pogba, Tevez y Morata (Llorente).
BARCELONA: Terstegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Neymar, Rakitic, Iniesta (Xavi), Messi y Suárez (Pedro).
GOLES
0-1 Rakitic, ‘4
1-1 Morata, ’54
1-2 Suárez, ’67
1-3 Neymar 90 +4