Las celebraciones quedaron atrás para Real Destroyer y Guadalupano, quienes por su condición de campeones en la Segunda División, ahora tienen la oportunidad de disputar el ascenso a la Primera División, con una serie que iniciará esta tarde (3:00 p.m.), en la cancha Chilama, en
La Libertad. La vuelta será el otro domingo, en el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel.
Guadalupano se coronó en el Apertura 2014, luego de superar en la final al Marte Soyapango (3-1, en el global).
Mientras que Destroyer levantó la Copa en el Clausura 2015, al derrotar (5-2, en el marcador global) a El Roble, en un torneo donde los migueleños se quedaron en la fase de grupos.
Quien gane esta serie reemplazará a Atlético Marte en la Liga Mayor, aunque se rumora que el objetivo de ambos es ganar y luego vender la categoría. Las directivas de los dos equipos han descartado esta especie a medias, pues mencionan que esperarán a que finalice la serie para luego planificar lo que sucederá en el futuro.
Sueño intacto
Un poco más de un mes pasó inactivo Guadalupano, esperando al campeón de este torneo, para llegar hasta esta definición por el ascenso.
Según explicó su técnico, David Omar Sevilla, el equipo se ha sabido preparar de cara a este compromiso.
“No nos hemos dormido, nos hemos mantenido compitiendo con algunos partidos amistosos, para exigirnos y mantenernos activos”, comentó el entrenador, quien aseguró que cuenta con equipo completo para encarar este compromiso.
Por su parte, los portuarios, que a inicios de semana tuvieron ciertos inconvenientes para entrenar por problemas con la alcaldía del Puerto de la Libertad; sienten que llegan e este compromiso con una motivación grande.
De a poco han ido recuperando a jugadores que salieron tocados del último partido, pero se consideran listos para recibir a los de Nueva Guadalupe.
“Nos unimos, como nadie más lo había hecho. Para llegar hasta aquí hemos pasado muchas adversidades. Ahora pensamos en Guadalupano, tratando de aprovechar nuestro terreno, que ha sido un fortín”, dijo el capitán del Destroyer, Rosenverg Cuevas, quien destaca el invicto como local que mantuvieron en el Clausura 2015.
El único antecedente que existe entre ambos remonta al Apertura 2014, cuando se cruzaron en cuartos de final.
El saldo fue favorable para el equipo oriental, 2-1, en el marcador global, después de que habían ganado los occidentales (1-0), en Nueva Guadalupe, y terminaran empatados (1-1) en la cancha de La Libertad.